Cali: el reto y empeño de dar toros de Tauroemoción

0
425

La empresa Tauroemoción de Alberto García, una de las más activas en estos tiempos, tratará de dar toros en Cali, Colombia

La empresa Tauroemoción de Alberto García, una de las más activas en estos tiempos, tratará de dar toros en Cali, Colombia. Y tratará de hacerlo en las fechas tradicionales de esa ciudad, diciembre y enero. La razón es sencilla: un año sin toros en ciudades colombianas, un país que sufre como ninguno el acoso político antitaurino (más que en España) es casi una sentencia de muerte. Ahí está el caso de Medellín, de futuro dudoso por no decir que de futuro cero. Una plaza tan emblemática que se ha perdido o se pierde.

Durante los próximos días, al tiempo que se ajusta legalmente la sociedad gestora de esta plaza en la que Tauroemocion Colombia llevará las riendas, se va a proponer un plan de feria de una novillada, dos corridas de toros y un festival. Todo ello supeditado a las reglas sanitarias, que son muy restrictivas. Respecto a éstas, la empresa llevará un plan detallado de protocolos sanitarios elaborado en España.

Por otra parte, a la feria se le daría un contenido de solidaridad con las personas mas afectadas por el Covid en Cali. Donación de las carnes a los bancos de alimentos, donar un porcentaje de la venta de entradas a las instituciones que ayudan a los mas necesitados, etc… Se trata de hacer una feria de calado social positivo en un país en donde el anti taurinismo político es más agresivo que en España.

Dejar respuesta