Arranco La Feria de la Campañera

0
1642

Ad portas de un seriado muy taurino, con carteles de gran interés, conjugando las más destacadas ganaderías del país con las máximas figuras de la torería.

Redacción: Javier Baquero – Jaba – Diario Occidente – www.occidente.co

Cali – Colombia. La Feria Taurina de Cali a punto de hervor, con un seriado que cierra el año taurino en el mundo. La Sociedad Plaza de Toros, propietaria de la Plaza de Toros de Cali y Promotoreando Colombia, empresa encargada de la organización de la Feria abren las puertas de la remozada “Copa Champañera” para vivir una importante cita con la tauromaquia mundial del 26 al 31 de diciembre, donde se reinaugurada el coso con filigranas en la nómina.

Este jueves 26 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde, iniciaremos la Feria con la novillada con picadores. Veremos los astados de Alhama frente a los jóvenes Gitanillo de América, Diego San Román y Sebastián Hernández.

El viernes, 27 de diciembre, a las cuatro se reinaugura la “Copa Champañera” con una espectacular corrida goyesca, donde todo el entorno será adornado por el pintor francés Loren Pallatier, quien como ya lo ha hecho en otras plazas del mundo pintará junto con varios de los toreros obras pictóricas en las que los trastos de torear serán las muletas de los actuantes dejando para el recuerdo cuadros irrepetibles. El cartel de festejo está conformado por el maestro de Chiva, Enrique Ponce, Paco Ureña, máximo triunfador en la temporada ibérica y el colombiano Juan de Castilla, figura de proyección en ruedos del mundo. Los toros de la Goyesca serán de la dehesa manizalita de Don Ernesto Gutiérrez.

El sábado 28 de diciembre a partir de las 7:30 de la noche se realizará el Festival Señor de Los Cristales y en él podremos ver lidiar los astados de Don Ernesto González, por parte de los distros Enrique Ponce, Sebastián Castella, Luis Bolívar, Paco Ureña, Emilio de Justo y Luis David Adame.

Los toros de Achury Viejo vendrán el 29 de diciembre, para la despedida del Diestro de Salteras – España, Manuel de Jesús El Cid, quien dirá adiós a los ruedos luego de una larga y victoriosa vida como matador. Al de Salteras lo acompañaran su coterráneo Emilo de Justo y el crédito colombiano Luis Miguel Castrillón.

El 30 de diciembre a las cuatro de la tarde, harán el paseíllo en Cañaveralejo el francés Sebastián Castella, el colombiano Luis Bolívar y el peruano Andrés Roca Rey. Esa tarde los ejemplares serán de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo, empresario de Promotoreando Colombia.

El año taurino y la Feria de Cali terminará el 31 de diciembre con un cartel conformado por: el refrescado diestro colombiano Paco Perlaza, el esperado español Román y Luis David Adame, representando las tierras manitas. Los actuantes despacharan los astados de un concurso de ganaderías del occidente colombiano, conformado por toros de Fuentelapeña, Manuel Orbes, Paispamba, Salento, Ernesto González y Guachicono.

La feria inicia con la ilusión de poder contar con la presencia del ganadero y amigo de todos Juan Manuel Domínguez, quien fue plagiado hace unos días de su ganadería, Fuentelapeña. Pronto regreso Mompa.

Dejar respuesta