«Somos taurinos y apostamos esperando la respuesta de taurinos»

0
1120

Casa Toreros Colombia: una sociedad reciente que une a Casa Toreros con el ganadero, abogado y matador Alberto Cediel, son los nuevos empresarios de La Plaza de Toros La Santamaría, en lo que a la fiesta brava corresponde. Conversamos con ellos sobre la actualidad y lo que esperan en la temporada grande en la capital Bogotana.

Casa Toreros Colombia: una sociedad reciente que une a Casa Toreros con el ganadero, abogado y matador Alberto Cediel, son los nuevos empresarios de La Plaza de Toros La Santamaría, en lo que a la fiesta brava corresponde. Conversamos con ellos sobre la actualidad y lo que esperan en la temporada grande en la capital Bogotana.

«Nunca me imaginé que esto fuera a ser tan desgastante, con tantas trabas y trámites», señala Alberto Cediel tras haber superado los requerimientos de un pliego complicadísimo que se ha tornado más laborioso en épocas decembrinas.

«Sabíamos que íbamos a lidiar con esa manera disimulada de acabar con la empresa taurina», señalan los nuevos encargados de la temporada en La Plaza de Toros La Santamaría.

Cada día surge un reto: en la radiación de la empresa, en la entrega de la oferta, en anunciar los carteles y ahora a la espera de poder anunciar la boletería, luego de que la parte impositiva acepte la propuesta que tendrán, la cual busca tener una oferta de al menos cuatro grupos diferenciados en el valor de los tiquetes.

«Todos los días nos llaman tres y cuatro veces la empresa TuBoleta, cosa que nos reconforta ya que el taurino está respondiendo a una invitación de taurinos».

Los carteles han sido bien recibidos por la afición? «no han faltado los diez o veinte en redes sociales, que critican todo, que se creen moralmente más taurinos que el resto, estámos apostando por los cien mil taurinos que hay en Bogotá y que queremos que disfruten, que vuelvan, que se sientan seguros de venir a la primera plaza de Colombia a disfrutar de esto que nos enamoró y nos mantiene cautivos».

«No es fácil, hay muchos intereses por estar en esta feria, ganaderos y toreros, pero no caben todos, confiamos en que hemos hecho un buena selección y eso se traduce en los carteles presentados».

La empresa ha anunciado en los carteles a Morante, Ponce, Ferrera Roca Rey, Castella, Colombo y Escribano, las cartas extranjeras, y ha dado cupo a un buen número de colombianos: Bolívar, Castrillón, Juan De Castilla, Arcila, Vargas, Moreno Muñoz, Martínez, se habrá logrado negociar a buenos precios y cerca a un punto de equilibrio.
«Bogotá es Bogotá, y tiene precios más elevados y las figuras vienen por mayor valor, además hemos respetado especialmente al torero Colombiano. Empezamos presentando una carta fuerte, confiamos en que los taurinos van a responder, van a defender su arraigo, su fiesta, esperamos ver la plaza llena.»

Se ha hablado del abono joven y otros precios diferenciales, «Sí, estamos confiados en al menos cuatro precios diferenciales: los niños, los jóvenes, los mayores y la boletería tradicional, será algo muy agresivo, queremos que se acaben las disculpas y que las corridas de toros se vuelvan a disfrutar en familia».

Con mucha emotividad señala el Ganadero Cediel: «Somos una empresa taurina, tendremos seguridad garantizada por la policía, confiamos en que la afición le de valor al torero Colombiano, estamos hablando de la primera plaza del país, la plaza de la capital, las figuras extranjeras están y finalmente de Taurinos (Empresarios Casa Toreros Colombia) a cada taurino: estamos haciendo un esfuerzo brutal por el toreo en Colombia y esperamos a todos los taurinos en la Santamaría.»

Carteles de la temporada

2 de febrero con toros de Ernesto Gutiérrez
Morante de la Puebla.
Luis Miguel Castrillón.
Andrés Roca Rey

8 de febrero con toros de El Manzanal
Sebastián Vargas.
Manuel Escribano.
Jesús Enrique Colombo.

16 de febrero con toros de Ernesto Gutiérrez y Juan Bernardo Caicedo
Enrique Ponce.
Antonio Ferrera.
Luis Bolívar.

23 de febrero novillada con novillos de Armerías
Gitanillo de América.
Arturo Gilio.
Manolo Castañeda.

29 de febrero con toros de Vista Hermosa
José Arcila.
Moreno Muñoz.
David Martínez.

1 de marzo con toros de Juan Bernardo Caicedo
Sebastián Castella.
Andrés Roca Rey.
Juan de Castilla.

Dejar respuesta