Mauricio quiere ser gente

0
1202

Volvió a salir en hombros siete días después y pide sitio en los carteles que restan hasta el final de campaña; gran actuación sin trofeos de Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez

El matador de toros José Mauricio se convirtió en el triunfador de la novena corrida de la Temporada Grande 2019-2020, de La México, cortando dos orejas de valor para salir por segunda tarde consecutiva a hombros por la Puerta del Encierro. En esta tarde Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez, dejaron el claro esfuerzo ante sus lotes.

“Bambino”, de 532 kilos, abre plaza de Montecristo para Fermín Rivera, que estuvo breve con el capote. Comenzó su labor muleteril doblándose con el ejemplar que tuvo aspereza en la embestida, y que además rebrincaba siempre yendo con la cabeza arriba. No fue fácil el crucigrama que tuvo que resolver el torero potosino que se mantuvo con firmeza y claridad de ideas. Por el derecho, se quedaba muy corto, y apenas regaló algunos pases el toro para irse a buscar el cobijo de su querencia natural. Ahí, en ese terreno, poder y verdad, de Rivera que extrajo muletazos de valía, dando siempre esa pelea en el ánimo de convencer con su labor. Falló con la espada para ser aplaudido.

“Viajero”, de 498 kilos, segundo de la tarde, tocando en suerte a José Mauricio, que se dibujó por verónicas en el saludo capotero, y con la muleta, fue de menos a más, cuajando series de buena manufactura por el pitón derecho, corrió la mano poderosa, y terminó por meter en vereda al de Montecristo que exigió. Y por el izquierdo, José Mauricio y la naturalidad de su toreo, con pases reposados, que han contado su quehacer muleteril. Acompañó por este pitón con la cintura en dos series más donde firmó la clase, aguantando mucho al toro que a este momento ya regateaba las embestidas. Regresó a la senda derechista, y ahí, robó los últimos muletazos, siempre acortando la distancia; tras matar al primer viaje cortó una oreja solicitada por el respetable.

“Entrañable”, de 537 kilos, tercero del festejo, y primero del lote de José Mauricio, que con cadencia jugó los brazos en el saludo capotero. Que impregnó de temple en la segunda serie con la mano diestra el ruedo de La México. Profundidad y tiempo dio el diestro hidrocálido a su faena con clase y buen gusto en la que hubo muletazos José Mauricio se ratifica Dos orejas y la segunda salida a hombros de manera consecutiva Ciudad de México a 22 de diciembre 2019 muy largos. Sánchez ligó el buen toreo en una labor de la que además conectó con el respetable.

“Nazareno”, de 537 kilos, cuarto de la tarde, y segundo del lote de Fermín Rivera, que se recreó con un quite por chicuelinas. En su labor con la muleta, el potosino estuvo por encima, dando pelea a un toro que se rajó con prontitud, siendo cada muletazo con valor por el esfuerzo que conllevó. Silencio tras aviso después de estar errático con la espada de verdad. Fermín Rivera, silencio y silencio tras aviso.

“Primazo”, de 549 kilos, segundo del lote de José Mauricio, que aquilató una media de pintura al cerrar su saludo con el capote. José Mauricio en el quite evocó a Luis Freg al plasmar “Las Fregolinas”, con la muleta nuevamente firme fue el comienzo con la mano diestra, buscando el tiempo, y el ritmo al de Montecristo, que tenía brusquedad y que le prendió, resintiéndose visiblemente de la lesión sufrida el domingo pasado. Se repuso y afrontó con altura lo que demandaba el astado en el ruedo, toreando con poder, y entregándose, sin perder su sello distintivo.

“Albaricoque”, el cierra plaza, y segundo del lote de Juan Pablo Sánchez, un toro de poco juego con el que el diestro estuvo voluntarioso.

FICHA DEL FESTEJO

Monumental Plaza México. Novena corrida de la Temporada Grande 2019-2020.

Toros de Montecristo de poco juego en lo general.

Fermín Rivera: silencio y salida al tercio tras aviso;

José Mauricio: oreja tras aviso y oreja.

Juan Pablo Sánchez: palmas tras aviso y palmas.

Al finalizar el festejo José Mauricio salió a hombros.

Dejar respuesta