El Rey don Juan Carlos I preside la Gala de presentación de los carteles de San Isidro 2019

0
1190
rey de España
La feria taurina de San Isidro 2019, la más importante del mundo, ya resta las horas para volver a la plaza de toros de Las Ventas después de oficializarse en una gala que –un año más– contó con la presencia de S.M. el Rey D. Juan Carlos I; la Infanta Dña. Elena de Borbón; el presidente del Senado, D. Pío García Escudero, y el presidente de la Comunidad de Madrid, D. Ángel Garrido.

También respondieron a la invitación que se cursó para todos los líderes de las principales formaciones políticas algunos de sus representantes. La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Dña. Isabel Díaz Ayuso; el candidato de Vox a la presidencia del Gobierno, D. Santiago Abascal; o D. Diego Cruz Torrijos, portavoz en la Comisión de Presidencia del PSOE en la Comunidad de Madrid, apoyaron con su presencia al ciclo isidril. A la gala también acudieron los representantes de las asociaciones de aficionados y abonados.

La Feria de San Isidro 2019: 34 tardes seguidas de toros 

Del 14 de mayo al 16 de junio, a lo largo de 34 tardes, se darán cita en la plaza de toros de Las Ventas los triunfadores de la pasada temporada en nuestro coso junto con los más prometedores toreros que marcarán el futuro de la Tauromaquia en los próximos años y con diestros de la talla de Andrés Roca Rey, El Juli o Paco Ureña. 27 corridas de toros, una de ellas mixta; tres novilladas y cuatro corridas de rejones compondrán una feria de San Isidro que en su edición 2019 ha estado marcada por el sistema del sorteo, el famoso bombo que interpretó el destino de diez de los diestros anunciados en el ciclo. Entre ellos cuentan con 26 Puertas Grandes.

En total: 48 matadores, 9 novilleros y 14 rejoneadores –de hasta seis nacionalidades distintas– trenzarán el paseíllo en la feria de San Isidro para disputarse el trono del toreo.

De los 48 matadores que componen el ciclo isidril, diez de ellos actuarán hasta en tres ocasiones: Alberto López Simón, Álvaro Lorenzo, Andrés Roca Rey, Antonio Ferrera, Diego Urdiales, Emilio de Justo, Ginés Marín, Octavio Chacón, Paco Ureña y Sebastián Castella.

Dos compromisos han firmado 12 diestros, además de Ventura a caballo y con un paseíllo se encuentran 26 matadores más.

En cuanto a las ganaderías, 39 serán los hierros que se lidiarán en este San Isidro. Una representación de 9 encastes diferentes (Albaserrada, Núñez, Contreras, Domecq, Hijos de D. Celestino Cuadri Vides, Osborne, Murube, Atanasio y Santa Coloma) que exponen así la diversidad de la cabaña brava de la que bebe la Tauromaquia.

Citas especiales como la Corrida de La Beneficencia, la Corrida de la Cultura, la de la Prensa y resaltar los 100 años de los toros de Albaserrada en Madrid con dos tardes de Victorino Martín, además de la tradicional de Adolfo Martín y Escolar.

carteles san Isidro

La alfombra dorada de la Tauromaquia

La gran mayoría de toreros que conforman el ciclo estuvieron presentes en la alfombra azul de la Tauromaquia. Paco Ureña, López Simón, Finito de Córdoba, Ginés Marín, Román, Emilio de Justo, Octavio Chacón, Álvaro Lorenzo, Pepe Moral, Rubén Pinar, Javier Cortés, Thomas Duffau, David Galván, Juan Ortega, Joaquín Galdós, Gómez del Pilar, Juan del Álamo, Gonzalo Caballero, Ángel Téllez, David de Miranda, Juan Leal, Ángel Sánchez, Sebastián Ritter, Francisco José Espada, Iván Vicente o López Cháves. También rejoneadores como Diego Ventura, Lea Vicens, Sergio Galán, Leonardo Hernández, Andrés Romero, Martín Burgos o Juan Manuel Munera. Además, también se acercaron hasta la monumental madrileña para vivir la gala del toreo los novilleros Francisco de Manuel, Marcos, Fernando Plaza, Ángel Jiménez, Juanito, Antonio Grande y Diego San Román.

Del mismo modo, acudieron a la gala toreros retirados como Santiago Martín ‘El Viti’, José Ortega Cano, Juan José Padilla, José Pedro Prados ‘El Fundi’;  ganaderos como Victorino Martín, Adolfo Martín, Ricardo Gallardo, Pablo Lozano, José Enrique Fraile, Juan Pedro Domecq, Borja Domecq y José Escolar, entre otros nombres.

Por otro lado, asistieron personalidades conocidas de la sociedad española como el chef Mario Sandoval; Mariló Montero, el dramaturgo Sánchez Dragó; la periodista Teresa Baca; o la Miss Universo España, Sofía del Prado.

Dejar respuesta