El Viti, Ángel Teruel y Curro Vázquez serán homenajeados en San Isidro

0
73

Con motivo de su 80 cumpleaños, Madrid honrará al matador de toros que más veces ha abierto su Puerta Grande: Santiago Martín “El Viti”, además de Ángel Teruel y Curro Vázquez

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid se encuentra ultimando, un año más, la programación cultural para la próxima feria de San Isidro, la cual conjugará exposiciones de pintura, escultura, fotografía y moda taurina, además de diversos homenajes a personajes del mundo del toro.

Con motivo de su 80 cumpleaños, Madrid honrará al matador de toros que más veces ha abierto su Puerta Grande: Santiago Martín “El Viti”, figura indiscutible del toreo en los años 60 y 70, estandarte de la escuela castellana y uno de los diestros más elegantes de la historia. En cifras totales, cortó 40 orejas en Las Ventas y salió en hombros en 16 ocasiones, dos como novillero y catorce después de tomar la alternativa. En colaboración con la familia del diestro de Vitigudino y el Museo Taurino de Salamanca, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad expondrá una serie de fotos de “El Viti” en Madrid, además del vestido con el que tomó la alternativa en Las Ventas, carteles, recortes de prensa y distintos objetos personales.

También será homenajeado, en forma de azulejo, Ángel Teruel con motivo de los 50 años de su confirmación de alternativa de manos, precisamente, de “El Viti” y José Fuentes; una tarde en la que cortó tres orejas y en la que Madrid le lanzó como figura. Su palmarés en la Monumental madrileña suma cuatro Puertas Grandes, 28 orejas y cuatro vueltas al ruedo a los 67 toros que estoqueó.

Justamente el mismo año en que Ángel Teruel confirmaba la alternativa, en 1969, otro torero la tomaba en la madrileña plaza de Carabanchel: Curro Vázquez. La afición de Madrid tendrá oportunidad de festejar esta efeméride durante San Isidro 2019 ante la presencia del diestro de Linares, quien también salió a hombros de Las Ventas, en su caso por dos veces, 1982 y 1989.

Finalmente, por su vida dedicada al mundo del toro y su entregada trayectoria como bordadora, el Centro de Asuntos Taurinos dedicará una exposición homenaje a Isabel Natividad, “la maestra Nati”, conocida por ser la sastra de los toreros tras haber vestido a las máximas figuras, siendo su mayor especialidad la confección de capotes de paseo.

En las próximas semanas, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid dará a conocer la programación cultural completa para San Isidro 2019.

Dejar respuesta