Indultado Novillo del Manzanal en Villapinzòn

0
1068

Entretenido festival en la Plaza Altagracia de la ciudad de Villapinzón donde Sebastián Vargas logró indultar un encastado de la ganadería el Manzanal y Leandro arranco dos orejas a un astado de vuelta al ruedo.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – Foto: Farley Betancourt

Ubaté – Colombia. En la bella ciudad de Villapinzón, más exactamente en la finca Altagracia, este domingo 10 de marzo se realizó un festival taurino, que pese a la condición climática, estuvo cargado de calor artístico, cada uno de los actuantes y de las dehesas participantes, dejaron aromas enriquecedores para los aficionados asistentes.

Abrió el festejo el Matador César Camacho quien lidió un ejemplar de la ganadería Achury Viejo que gozo de fijeza y nobleza no logró romper como su raza lo decía por la limitada fuerza. El Sogamoseño recursivo, entregado, fino y templado, faena para entendidos. Palmas.

Sebastián Vargas se las vio con un codicioso novillo de la ganadería el Manzanal que humilló siempre y peleó en varas como un cinqueño, lo entendió, aprovecho e hilvano una actuación muy valorara por la parroquia. Mereció el honor del indulto y los trofeos simbólicos al torero Nortesantanderiano.

Cristóbal Pardo ante el jabonero en turno mostro el curtido oficio que ya acredita, estuvo superior al burel y tapó los defectos que traía, no fue fácil, por el contrario, manifestó genio, pero el Caldenense estuvo firme. Oreja.

Ramsés lidió uno de Las Ventas del Espíritu Santo que parecía estar reparado de la vista derecha. Embestía con claridad pero luego se paraba, no fue incómodo pero no rompió como se hubiese querido.

Héctor José Vergara pese a estar por fuera del ciclo por mas de dos años, dejo buenos pasajes ante el ejemplar de Altagracia de nota alta, que le permitió al Sincelejano dejar su fino concepto. Oreja.

Leandro de Andalucía con un novillo de Andalucía se gusto, en capa tafalleras, navarras, chicuelinas y media verónica. En pañosa un recital de toreo por ambas manos, pasaportó con certeza y al esportón las dos orejas. Al novillo se le dio la vuelta al ruedo.

Ficha del Festejo Villapinzón Cundinamarca – Plaza Altagracia – Domingo 10 de marzo de 2019 – Ejemplares de diferentes ganaderías presentados para la ocasión y variados en juego. Se destacaron los bureles de Andalucía, premiado con la vuelta al ruedo y el del Manzanal, que mereció el honor del indulto. Cesar Camacho: Leves palmas. Sebastián Vargas: Dos orejas simbólicas. Cristóbal Pardo: Oreja. Ramsés: Leves palmas. Héctor José: Oreja. Leandro: Dos orejas.

Dejar respuesta