Botero: “Soy pintor por mi afición a los toros”

0
1338

Redacción: aplausos.es

Fernando Botero, el artista latinoamericano más cotizado en todo el mundo, ha vuelto a salir en defensa del mundo del toro en una reciente entrevista concedida a EFE, con motivo de una exposición de sus obras en Madrid tras más de veinte años.

En sus pinturas, que se pueden ver desde este viernes en la Galería Marlborough, aparece reflejada su pasión por la Tauromaquia, temática que ocupa un espacio importante en su colección. Asegura en la entrevista que su afición a los toros fue decisiva para iniciarse en el mundo del arte, puesto que Botero quiso ser torero incluso estuvo inscrito en una escuela taurina. “Ahí empezó mi afición por el dibujo y la pintura-reconoce-, porque empecé muchos cuadros de toros, a lo mejor soy pintor por eso”.

Tras preguntarle si considera que las corridas pueden desaparecer en un futuro, asegura tajante que no. “Los toros existirán siempre. Habrá algún lugar en los que se prohíba, pero los toros existirán siempre, porque forman parte de la cultura española y universal»,sentencia este artista.

Dejar respuesta