Un Nuevo Festival

0
1139

Redacción: Javier Baquero – JABA – Fotos: Camilo Díaz

Muchos años atrás el Festival nocturno hacia parte del abono y la nueva empresa de Cañaveralejo tuvo a bien incluir este tipo de festejo.

Con tan solo un tercio del aforo, con la puntualidad habitual se apagaron las luminarias del palco alto para dar paso a la luz de los farolillos que fueron regalados en todos los accesos al coso caleño.

Desde el inicio el festival nació alegre. Ferrera variadísimo con la capa. Con la muleta sin pasar por los palos una faena de temple. Castella bien con nada de oponente. Bolívar vio pasar una ilusión que se diluye con el primer muletazo.

Por su parte, el mexicano Sergio Flores nos deleitó con 3deleitó con 324oeste y deleitó con naturales profundos. Ginés Marín pronto con la espada tras la adversidad de las embestidas.

Cerró la noche Jesús Enrique Colombo, con vistosidad desde la capa hasta la espada, pasando por las banderillas. Faena alegre y emotiva para poner el cerrojo al festejo en homenaje a la Virgen, llevándose las dos orejas del festival.

Reseña: Media plaza

– Antonio Ferrera: Palmas, tras buena faena pinchazo y estocada.

– Sebastián Castella: Fuerte Ovación tras faena a un insulso. (Recibió un fuerte golpe)

– Luis Bolívar: Pitos al toro, Toro de boyante a parado (Toro que se apago)

– Sergio Flores: Ovación desde el tercio, tras pinchazo y avisó. Vuelta al ruedo al ejemplar. (Muchos naturales a la antigua)

– Ginés Marín: Bronca tras tomar por el camino del medio con un complicado Salento.

– Jesús Enrique Colombo: Faena emotiva con uno que colaboro

Dejar respuesta