Justo Con Emilio, Cali Y Colombia

0
1533

Un gran torero que por aquello de los “cupos” y las “Figuras” no tuvo cabida por muchos años en las ferias élites de la geografía taurina.

Redacción: Juan Pablo Garzón Vásquez – Diario Occidente – https://occidente.co/

Zipaquirá – Colombia. Si nombramos a –Emilio Elías Serrano Justo- nadie tendría un referente concreto de seguro, pero si anunciamos a –Emilio de Justo- se vienen a la mente muchísimas faenas memorables no solo de este año sino de años atrás, pues el Casareño paseo varias Plazas de la Provincia Colombiana: Ubaté, Lenguazaque, Une, Tuta, Sincelejo, Aguazul entre otras y pues nadie pasa al olvido cada comparecencia de este fino torero porque deja historia relevante y positiva donde actúa.

-Emilio de Justo- debutó en Colombia exactamente en el municipio de Ubaté en el año 2010, estuvo ante una sería corrida de la Ganadería Romerón, encaste Domecq – Baltasar Iban, propiedad de Don Laureano Gómez Montealegre y compartió cartel con Guerrita Chico y el Rejoneador Jorge Enrique Piraquive, esa tarde logró indultar al segundo de su lote, corrido en quinto lugar de lidia ordinaria y saliendo a hombros con sus compañeros, esa tarde, sin exagerar, dejó un aroma de toreo exquisito.

El Torero Revelación de la actual temporada europea tomó su alternativa en la Feria de San Fernando en su ciudad natal el 26 de mayo de 2017, allí estuvo ante astados de la ganadería Vegahermosa, procedencia “Jandilla”, propiedad de Don Francisco de Borja Domecq Noguera y obró como Padrino el recién retirado de los ruedos Alejandro Talavante, como testigo de ceremonia ofició Cayetano Rivera Ordoñez; el resultado artístico fue muy positivo porque abrió la puerta grande al cortar dos orejas al burel que cerró plaza. Confirmo su doctorado en la Plaza Las Ventas de Madrid el 29 de Junio de 2008 ante toros de la ganadería Juan Luis Fraile y compartiendo cartel con los Matadores Aníbal Ruiz y Sergio Martínez.

Sin lugar a dudas la Empresa -Promotoreando Colombia- no podía dejarlo por fuera de la selecta nómina de figuras para la próxima Feria Taurina en la Cañaveralejo 2018, son muchas las credenciales que nutren esta contratación: Sonados triunfos en Burgos, Pamplona, Mont de Marsan, Puerta Grande en Las Ventas de Madrid en esta Feria de Otoño, Trofeo Nacional “Cossio” al Torero Revelación de este año y muchos otros más hitos que a este momento no vienen a la mente. Lo importante es que esta Figura Extremeña también sienta al buen aficionado en los tendidos de la reconocida “Copa Champañera” que ha tenido durante su historia, las mejores ferias de América, por eso nadie se puede perder este ciclo de fin de año en la Sultana del Valle.

Dejar respuesta