Acho Abrió Sus Puertas Con Novillada

Con una Novillada Preferial, se inició la Feria del Señor de los Milagros en la histórica Plaza de Acho. Se presentaron 6 toros de la ganadería peruana de Checayani para los novillero español David Bolsico de azul y oro, el peruano Álvaro Passalacqua de grana y oro y el mexicano Arturo Gilio de azul y plata quien dio vuelta al ruedo.

El ganado fue desigual en su presentación, acusaron mansedumbre y sin raza varios de ellos. No permitieron mayor lucimiento de los novilleros que debutaban en el bicentenario redondel rimense. Salvo el tercero y el quinto, los novillos buscaron tablas y se rajaron desluciendo una tarde con buena entrada en los tendidos.

El mexicano Arturo Gilio, mostró mucha voluntad y ganas de triunfo. Al tercero de la tarde, lanceó con arte y pudo ejecutar algunas tandas de muletazos en redondo de buena factura en los medios. El novillo tuvo movilidad y repitió algunas tandas. Tras una estocada entera algo tendida, dobló el burel. Vuelta al ruedo del mexicano, que agradó por sus maneras y ganas de triundo. El sexto fue para el olvido, abrevió.

El peruano Alvaro Passalacqua, mostró maneras en su primer novillo el tercero de la tarde. Inició su faena de muleta sacando al novillo hacia los medios y a media altura cuaja naturales algunos de buena ejecución rematando con el de pecho. Envasa una estocada entera pero contraria, varios descabellos. En el quinto, no se acopló con la muleta y pese a las buenas condiciones del novillo, lo dejo ir.

El español David Bolsico no tuvo suerte en ninguno de sus dos novillos. El primero desclasado, mirón y aquerenciado en tablas. Debió quizás sacarlo a los medios y tras intentar acoplarse solo logró algunos naturales aislados. Deja una estocada entera delantera y dobla. En el cuarto de la tarde salió decidido e inicia una larga cambiada luego brinda al empresario de la plaza Pablo Moreno, pero no logró cuajar faena.

Fotos: Luis Sueyras

Dejar respuesta