Breves Muy Taurinas de Colombia

0
801

Abrió el mes de diciembre con interesantes festejos, se augura una gran temporada nacional y se tendrá un nuevo Matador de Toros en contados días, rueda la pasión de la tauromaquia.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora

Ubaté – Colombia. Por fortuna, pese a los altibajos que sigue dando las cifras del SARS-CoV-2 en el territorio nacional, se vienen adelantado en algunos lugares taurinos de Colombia los festejos programados con resultados muy satisfactorios y por suerte se continúa con las programaciones que revitalizan la actividad propia de nuestro arraigo cultural que, además, forma parte de la dinámica socio-económica de nuestros pueblos. De la misma manera llegan alentadoras noticias de un nuevo profesional de nuestra tierra, junto con importantes festejos en la geografía colombiana.

– Nos hemos podido enterar a través redes sociales y colegas, que, en el día de ayer en la Plaza de Toros Marruecos, ubicada en el sector Puente Piedra del municipio cundinamarqués de Madrid, se tuvo un interesante festejo, donde se combinó veteranía, ortodoxia y valor ante un encierro variado de la ganadería Punta Umbría, encaste Santacoloma, propiedad de Don Francisco Javier García, donde el ejemplar que hizo quinto en orden de lidia, de nombre «Matajaca», mereció el indulto. Actuaron: Edgar José Zúñiga «Joselillo de Colombia»: Oreja y Silencio; Manuel Libardo: Dos Orejas y Dos Orejas simbólicas por indulto y Sebastián Ritter: Silenciado en ambos (pecho con el lote menos potable). Lastimosamente salió lesionado el torero de plata Curro Valencia, a quien se le augura pronta recuperación.

– Se avecinan interesantes festejos en varias plazas del país para que se programen. Aquí algunos carteles que arrancan desde hoy:

– Domingo 05 de Diciembre –  Mosquera (Cundinamarca) Arenas Venecia – Toros de las dehesas Vistahermosa y Achury Viejo, encastes Santacoloma y Conde de la Corte respectivamente para los Matadores José Arcila y Luis Miguel Castrillón en mano a mano.

– Miércoles 08 de Diciembre 2021 – Villapinzón (Cundinamarca) Plaza de Toros Santa Bárbara – Toros de la dehesa Ventas del Espíritu Santo, encaste Domecq para los Matadores Leandro de Andalucía, Sebastián Ritter y Luis Miguel Castrillón.

– Sábado 11 de Diciembre 2021 – Madrid (Cundinamarca) – Sector Puente Piedra – Plaza de Toros Marruecos – Toros de la dehesa Ventas del Espíritu Santo, encaste Domecq para los Matadores Sebastián Vargas Uriel Moreno «El Zapata» (México) y Manolo Castañeda (quien toma la alternativa).

– Sábado 11 de Diciembre 2021 – Santiago de Cali (Valle del Cauca) – Plaza de Toros Cañaveralejo – Novillos de Fuentelapeña, encaste Parladé para los novilleros: Juan Viriato, Luis miguel Ramírez, Gitanillo de América Jr., Anderson Sánchez, Cristian Castañeda y Maicol Ramírez.

– Domingo 12 de Diciembre 2021 – Villapinzón (Cundinamarca) Plaza de Toros Santa Bárbara – Toros de la dehesa Juan Bernardo Caicedo, encaste Domecq para los Matadores Manuel Libardo, José Arcila y Moreno Muñoz.

Todo un abre bocas para lo que será la temporada taurina de diciembre y enero con las importantes ferias de Cali y Manizales, a propósito, aún hay forma de adquirir abonos para estas interesantes ferias.

Dejar respuesta