Congreso Tumba Propuesta de Prohibir Entrada de Menores a los Toros

0
1170

El Congreso tumba la propuesta de Podemos de prohibir la entrada de menores en los toros

La iniciativa, presentada por Esquerra Republicana (ERC) y Podemos en la Comisión de Infancia, no ha salido adelante, con el voto en contra de PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE.

El Congreso ha rechazado en la tarde de este miércoles, 19 de septiembre, pedir al Gobierno que se lleven a cabo las reformas legales o mecanismos para impedir la participación y asistencia de menores de edad a espectáculos taurinos.

La iniciativa, presentada por Esquerra Republicana (ERC) y Podemos en la Comisión de Infancia, no ha salido adelante, con el voto en contra de PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE. Esquerra Republicana (ERC) y Podemos recogían en el texto de la proposición la prohibición de entrada de menores en los toros.

Si bien, la portavoz del grupo popular en esta Comisión, Silvia Heredia, ha calificado la proposición de «auténtico disparate» y se ha preguntado: «¿Quiénes somos los políticos para decidir lo que los padres deben hacer con sus hijos?». Asimismo, ha citado informes de la Fundación Toro de Lidia que señalan que «no hay nada que demuestre los efectos nocivos en los niños».

La diputada del PSOE María Tamara Raya ha apuntado que es un tema «complejo» por la «diversidad cultural» que hay en España pues en algunas zonas los toros tienen «un arraigo muy fuerte» y otras donde no es así o incluso están prohibidas las corridas. Además, ha explicado que se han abstenido porque la determinación de la edad para el acceso a estos espectáculos «no es competencia del Estado sino de las CCAA».

Dejar respuesta