PONTEVEDRA: A SU ROLLO

0
1197

Redacción: Cultoro.com – Web Aliada – Foto: Arjona

Extraordinaria tarde de Diego Ventura en la Feria de la Peregrina, cortando cuatro orejas a su lote de Los Espartales; torería de Ferrera para pasear oreja del quinto y conexión de Fandi.

Pontevedra – España. El rejoneador Diego Ventura, Antonio Ferrera y El Fandi era la terna mixta encargada de hacer el paseíllo esta tarde en la segunda de la Feria de la Peregrina de Pontevedra. En el cartel, se lidiaban animales con el hierro de Los Espartales y Virgen María.

Dos orejas del primero se llevó al esportón un arrollador Diego Ventura, que fue componiendo una faena de mucha conexión al tendido frente al ejemplar de Los Espartales. Llegaron momentos de plenitud del caballero cigarrero, sobre todo a lomos de animales como Nazarí. Dos orejas finales tras el rejón de muerte. El caballero sevillano corroboró  su gran tarde paseando otras dos orejas del cuarto de Los Espartales.

Una ovación saludó Antonio Ferrera tras lidiar al primer ejemplar de su lote, segundo de la tarde, con el hierro de Virgen María. De muy corta embestida era un animal al que Ferrera intentó componer por ambos lados pero sin lucimiento final. Ovación al esfuerzo. Una oreja paseó del quinto, al que dejó compases con plena personalidad especialmente por la mano derecha. Animal al que tuvo que ir haciendo el extremeño, al que finalmente le paseó el apéndice al cariño y el calor de la afición gallega, el último bastión de toreo en la comunidad autónoma.

La alegría del toreo de Fandi paseó una oreja del tercero, un animal con el que se explayó con compases despaciosos de capote y conectó en el tercio de banderillas. Muleta en mano, expuso con su clásica personalidad para llegar arriba en un trasteo basado en la mano derecha. Animal rajadísimo, que hizo cantar la gallina desde que de hinojos comenzó trasteo el granadino, y al que se impuso Fandila para pasear premio tras estocada. Silenciado resultó frente al sexto.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Pontevedra. Segunda de la feria de la Peregrina. Corrida de toros mixta. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Los Espartales y Virgen María. El rejoneador Diego Ventura, dos orejas y dos orejas. Antonio Ferrera, ovación y oreja. El Fandi, oreja y silencio.

Dejar respuesta