HOY LO MEJOR EN LOS 50 DE LA PRADERA

0
1167

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – Enelcallejon.webnode.es – Web Aliada

Cincuenta años de la Plaza sogamoseña «La Pradera», tres toreros colombianos que atraen por sus conceptos de interpretación y astados de la ganadería triunfadora de la temporada 2017 – 2018 (Juan Bernardo Caicedo) hoy plato fuerte en la fiesta de Independencia.

Ubaté – Colombia. La capital de la Provincia de Sugamuxi en el centro oriente del departamento de Boyacá, conocida como la Ciudad del Sol y del Acero sigue fortaleciendo la tradición taurina y hoy junto a la conmemoración de la fiesta del grito de independencia, suma la celebración de los cincuenta años de existencia de la plaza de Toros «La Pradera».

La empresa Minotauro encargada de La Pradera desde 2016 apuesta hoy por un cartel de nacionales para la celebración de las cinco décadas de existencia de la plaza que ha sido referente de nuestra fiesta en lo que a provincia se refiere. Haciendo historia, precisamente para la corrida inaugural hace cincuenta años se tuvieron ejemplares de la ganadería Vistahermosa y actuaron los Matadores colombianos Pepe Cáceres, Alfonso Vásquez II y el mexicano Manolo Espinosa ‘Armillita’. Sin presumir de méritos, ha sido tan significativa La Pradera en la vida taurina nacional que ese albero ha sido testigo de alternativas como la de Hernando Quintero ‘El Solo’ y César Camacho. La tragedia también la ha visitado, el primero en teñir de sangre este ruedo fue el novillero Rafael Beltrán ‘Comino’ y luego el Maestro Pepe Cáceres, quien falleció semanas después.

Para la Celebración del Oro que engalana hoy la Plaza de Toros La Pradera esta tarde se tendra lo que en la actualidad lleva los primeros lugares. En primera instancia la dehesa (o ganadería): Juan Bernardo Caicedo, triunfadora en la Temporada Grande 2017 – 2018 con indultos en la Santamaría de Bogotá y descatada presentación en la feria de Cali. La terna de lujo: Ramsés, torero que brillo en Manizales, Luis Miguel Castrillón, triunfador del año anterior en Sogamoso y en Cali con tres trofeos y Sebastián Ritter quien destacó en la Feria de San Isidro recientemente culmida en Las Ventas de Madrid, plaza número uno del mundo.

Fuerte banquete taurino para hoy sin lugar a dudas que debe motivar a todos los aficionados a colmar los tendidos de la Plaza que llega a los cincuenta años de vida, La Pradera de Sogamoso.

Dejar respuesta