Arrancan las obras en la plaza de toros de Las Ventas

0
1261

El proyecto tiene un presupuesto de 15,1 millones de euros y la meta es adecuarlo al funcionamiento de un espacio multiusos

Redacción: Sara Medialdea  @smedial http:/www.abc.es

Las obras de reforma de la plaza de toros de Las Ventas han dado el pistoletazo de salida. Aprovechando el fin de la Feria de San Isidro, los operarios han instalado los andamios para el arreglo de las cubiertas, así como las vallas que rodean el perímetro exterior. El proyecto tiene un presupuesto de 15,1 millones de eurosy la meta es adecuarlo al funcionamiento de un espacio multiusos.

Los trabajos que persiguen mejorar la seguridad y la accesibilidad de las instalaciones. Y, de paso, conseguir que el coso se convierta en un centro multiusos, lo que le permitirá a sus organizadores utilizarlo para eventos no taurinos sólo con el permiso del Gobierno regional. Hasta la fecha, precisan también de un informe positivo del Ayuntamiento de la capital, que ha puesto algunas pegas a la celebración de algunos eventos en fechas recientes por los problemas de seguridad que detecta en el recinto.

La revolución llegará, además, a Las Ventas ya que en la obra, programada en varias fases, está previsto incluir un elemento absolutamente novedoso en las plazas de toros, al menos hasta la fecha: tornos para controlar la entrada. No obstante, esto no se acometerá en este primer tramo de las obras, sino más adelante.

Adaptación

De este modo, se pretende evitar problemas como los que se dieron el pasado verano, cuando en septiembre fueron anulado los conciertos previstos de Manu Carrasco y Vanesa Martín apenas unos días antes de que se celebraran. El origen de este y otros problemas estaba en las circunstancias que se daban en el recinto. El Ayuntamiento emite informes negativos en materia de seguridad por problemas con el aforo, los accesos y los puntos de evacuación a la hora de celebrar este tipo de eventos en la plaza.

Este informe no es vinculante, pero el Gobierno regional no está dispuesto a dar luz verde a ningún espectáculo que no cuente con informes favorables en materia de seguridad. De ahí que las obras que ahora se inician se hayan hecho necesarias para adaptar el coso a lo que dice la normativa en materia de evacuación y accesibilidad.ello permitirá, de paso, que el empresario que gestiona la plaza, Simón Casas, pueda obtener el rendimiento que calculó cuando acudió al concurso para su explotación, y que contaba con otros actos más allá del calendario taurino.

Dejar respuesta