El efecto Roca Rey y su tirón de taquilla en las Sanjoaninas

0
1556

La presencia del popular diestro peruano Andrés Roca Rey en los carteles de la próxima feria de Sanjoaninas, de la azoreña Isla Terceira, está generando una gran demanda en las taquillas.

La presencia del popular diestro peruano Andrés Roca Rey en los carteles de la próxima feria de Sanjoaninas, de la azoreña Isla Terceira, está generando una gran demanda en las taquillas de su plaza de toros, pues, hasta hoy mismo, la venta de localidades supera ya en un 25 % a la de otras ediciones del ciclo en estas mismas fechas.

Roca Rey, cuya imagen ocupa varios de los paneles publicitarios repartidos por la isla, debutará en Terceira en la corrida de a pie del próximo día 26, en la que, junto a los españoles Daniel Luque y Tomás Campos, lidiará toros de la divisa azoreña de Rego Botelho, de origen Jandilla.

También tiene una gran demanda el festejo del día 29, la tradicional corrida concurso de ganaderías, que esta vez contará con toros de las divisas locales de Rego Botelho, José Albino Fernandes (Santiago Domecq), Joao Gaspar (Murube) y Francisco Sousa (Atanasio Fernández), así como de las continentales de Ascençao vaz y Falé Filipe. Serán lidiados por los cavaleiros Vitor Ribeiro, Joao Moura hijo y el terceirense Joao Pamplona.

La feria de Sao Joao, que como desde hace diez años organiza la Tertulia Tauromáquica Terceirense, se abrirá con otro festejo de rejones el mismo día 24, en el que alternarán, con toros de Ascençao y Gaspar, Tiago Pamplona, Moura hijo y Francisco Palha.

Esta corrida servirá para homenajear al grupo de forcados amadores de la Tertulia Tauromáquica Terceirense en el 45 aniversario de su fundación, cuyo cabo durante años, Adalberto Belerique, se retirará esa tarde de los ruedos. Antes del festejo, en los exteriores del coso terceirense se inaugurará un gran monumento dedicado al forcado. .

Y como cierre del ciclo, el 1 de julio tendrá lugar una corrida mixta con el rejoneador Vitor Ribeiro y los matadores Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo, que se enfrentarán a toros de José Albino Fernandes.

Dejar respuesta