CAÑAVERALEJO Y SUS DIAMANTES

0
1997

Redacción: Tomás Mondragón Ortiz

Como en el amor eterno proclamado en las parejas que cumplen 60 años de casados, las bodas de diamante se hacen evidentes en el amor taurino de Cañaveralejo.

Cali – Colombia. Son bodas de diamante a las que hacen alusión los 60 años que cumplen las parejas que se han jurado amor eterno y lo han logrado soportar, librar o simplemente vivir, para no herir a ninguna de las partes, y son precisamente los que cumple la copa champañera de Cañaveralejo.

Nació imponente y ha congregado año tras años a miles de caleños, en tardes de toros, conciertos, eventos sociales y privados de toda índole. Imponente se alzó, se ha llenado y ha permitido ver como la tauromaquia le llevó a su ruedo a las figuras más importantes de la historia.

La empresa ha decido celebrarlo por alto, carteles muy fuertes, de hombres y nombres de primera línea que han tenido un año sobresaliente, ante la pregunta del desprevenido de ¿Quiénes estarán en la feria? Con sólo señalarle al maestro Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castellá y a Luis Bolívar, es más que suficiente, para que ese torerista sonría y diga: “Va a estar buena”.

Al aficionado y seguidor de la temporada, le saben mucho mejor y le complementan de gran manera los nombres de López Simón, Padilla, Roca Rey, Castrillón, Manzanares, Cayetano, Ritter, Mora, Colombo y le entusiasma la alternativa un paisano con Guillermo Valencia.

A esos de hueso colorado, que argumentan su estar o no en el bravo, las ganaderías de: Paispamba, Fuentelapeña, Achury Viejo, Las Ventas, Salento y Juan Bernardo, le suenan bien y esperan, como todos, que tengan el trapío y la edad, sumadas a la casta que permita las embestidas.

Son muchos matrimonios los que celebran sus bodas de diamante con la plaza de toros de Cali, empresarios, ganaderos y toreros como protagonistas, y fieles parejas, esperan simplemente que su celebración tenga testigos de honor, que sus gradas se colmen de público y que los oles retumben en sus seis tardes desde las 4 de la tarde.

Carteles Feria de Cali 2017:

– Martes 26 de diciembre Toros de Paispamba y Fuentelapeña Juan José Padilla Sebastián Reyter Jesús Enrique Colombo

– Miércoles 27 de diciembre Toros de Achury Viejo David Mora Alberto López Simón Luís Miguel Castrillón

– Jueves 28 de diciembre Toros de Las Ventas del Espíritu Santo José María Manzanares Cayetano Guillermo Valencia (alternativa)

– Viernes 29 de diciembre Mano a Mano Toros de Las Ventas del Espíritu Santo Enrique Ponce Andrés Roca Rey

– Sábado 30 de diciembre Toros de Salento Miguel Ángel Perera Luís Bolívar Alberto López Simón

– Domingo 31 de diciembre Toros de Juan Bernardo Caicedo Sebastián Castella Luís Bolívar Andrés Roca Rey

Dejar respuesta