Valencia: Lo que Quiera y Como Quiera

0
1056
Roca Rey arrasa en los premios de la Diputación de Valencia

Roca Rey deja una tarde de figura máxima saliendo por sexta vez consecutiva en su corta carrera a hombros de Valencia; digno Chover en su alternativa y el peor lote le tocó a un solvente Juli.

Redacción: Luis Miguel Blásquez – Cultoro.es – Web Aliada

Valencia – España. Tomaba la alternativa Jesús Chover en la tarde de este viernes, 15 de marzo, en un festejo en el que hacían el paseíllo El Juli y Roca Rey junto a él. Se lidiaba un encierro de Victoriano del Río.

Jesus Chover recibió al toro de su alternativa, “Tallista”, a portagayola, por verónicas continuó y remató con una media de rodillas. Por chicuelinas llevó al animal al caballo. Puso él las banderillas dejando un variado tercio. Tomó la alternativas de manos de El Juli, siendo testigo Roca Rey. Brindis personal a su padre y con la muleta el animal tuvo clase en la embestida. Chover le dio dos tandas por la mano derecha y por la izquierda lo intentó pero el animal no terminó de romper. Acabó con ajustadas manoletinas y mató de estocada baja. Petición mayoritaria y oreja no concedida.

El segundo de la tarde no tenía ni fuerzas ni trasmisión y además estaba inválido. Julián lo intentó por ambos pitones con máxima voluntad pero desafortunadamente sin llegar arriba. Estocada y silencio.

Bajo de agujas el tercero de la tarde, al que Roca Rey recibió por verónicas. Quite por chicuelinas y tafalleras rematado con una media. Brindó al público y comenzó con pases cambiados por la espalda. Una tanda de derechazos le valieron para poner de pie a la plaza de Valencia. El animal obedecía a los toques del peruano y la faena fue creciendo a medida que se pasaba el animal por la espalda y le daba una tanda muy ajustada de derechazos rematada con un circular inverso. La plaza era una explosión de aplausos. Acabó por bernardinas. Pinchazo y estocada en todo lo alto, le valió para pasear la primera oreja de la tarde tras dos avisos.

El cuarto correspondió en suerte al Juli, que de salida lo recibió con verónicas. Se dolió el animal en el caballo tras un largo puyazo. Brindó al público y puso todo de su parte el torero, por el lado derecho el animal salía con la cabeza alta, por el lado izquierdo el animal no dio posibilidad echando la cara arriba. Silencio tras el esfuerzo.

Por estatuarios empezó Roca Rey una faena al quinto entendiendo a la perfección las exigencias del animal. Por la mano derecha llegaron los mejores muletazos. Dos circulares y de nuevo la plaza en pie, arrimón final por derechazos y manoletinas ajustadisimas. Estocada caída recibiendo y dos orejas que le servían para abrir la puerta grande.

Corchero cerró la tarde ante un Jesús Chover dispuesto, de nuevo se fue a portagayola, con la muleta el animal cortaba el recorrido y echaba la cabeza arriba. Chover oficioso sacó algún muletazo suelto por el pitón derecho. Marró con los aceros y recogió una ovación.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Valencia. Séptima de la Feria de Fallas. Corrida de toros. Lleno de no hay billetes. Toros de Victoriano del Río. El Juli, silencio y silencio. Roca Rey, oreja tras dos avisos y dos orejas tras aviso. Jesús Chover, que tomaba la alternativa, vuelta al ruedo y ovación.

Dejar respuesta