Manzanares, pleno en la noche de San Juan
Oreja a la entrega y la torería de Morante frente al rajado primero

Muy dispuesto desde el primer momento, Morante de la Puebla recibió al primero de La Ventana del Puerto con torería y gusto. Dejó largas a una mano en el saludo inicial y luego firmó unas verónicas de bellísimo y templado trazo, coronadas con una media de cartel que levantó los primeros olés de la tarde. El toro cumplió sin más en varas, aunque el piquero no acertó en la ejecución del puyazo. Morante brindó la faena a Luis Francisco Esplá, emblema del toreo y figura muy querida en Alicante. El astado, algo tardo en la embestida y que acabó rajado, ofreció pocas opciones, pero Morante supo sacar destellos de calidad por ambos pitones, con momentos de gran profundidad y expresión artística. Se le vio entregado, comprometido y en plena madurez torera, dentro de una temporada en la que sigue reafirmando su plenitud. Culminó la faena con una estocada algo desprendida, que fue suficiente. El público, en reconocimiento a su labor, pidió la oreja, que le fue concedida.
Manzanares cuaja al mansurrón segundo y lo desoreja

El segundo de La Ventana del Puerto fue protestado de salida por su falta de fuerza y escaso poder. Frío en el capote de José María Manzanares, se le cuidó con esmero en el caballo, sin que llegara a romper ni en varas ni en banderillas. A pesar de las protestas del público, Manzanares comenzó por el pitón derecho, logrando tres buenas series ligadas, templadas y de mano baja, que cambiaron por completo el tono del tendido. La plaza se volcó entonces con su paisano, reconociendo su entrega y buen hacer. Tras esa tercera serie, el toro se rajó y buscó los terrenos de sol, pero allí el alicantino volvió a imponerse con inteligencia y temple, sacando muletazos por ambos pitones y manteniendo la conexión con el público. La faena fue de menos a más, y el toro cayó fulminado tras una estocada certera. Dos orejas.
La espada evita el premio para un voluntarioso y templado Cayetano ante el tercero

Morante acorta faena ante el imposible cuarto, que el palco no quiso devolver
El presidente quiso ser el protagonista de la tarde con Morante de la Puebla ante un cuarto inválido, que no transmitió nada y que debió ser devuelto. El tendido lo pidió, Morante lo pidió y el único que no lo quiso ver fue el palco. Acortó faena y fue ovacionado el sevillano, mientras el palco abroncado.
Manzanares, otras cuatro series rotundas por la derecha y un estoconazo al cuarto: dos orejas más

Cayetano vuelve a tirar de raza en el sexto

Cayetano volvió a tirar de raza en el sexto de la tarde y estuvo muy voluntarioso en todo momento; dejó una serie de toreo fundamental por la derecha en los medios. El toro se rajó descaradamente a tablas, no quería pelea, pero le sacó algún muletazo estimable. El tendido, cariñoso con Rivera, le recompensó con una calurosa ovación en el toro de su despedida de la ciudad.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Alicante. Cuarta de la feria de Hogueras. Corrida de toros. Casi lleno.
Toros de La Ventana del Puerto -primero, segundo y sexto- y Puerto de San Lorenzo -tercero, cuarto y quinto-.
Morante de la Puebla, oreja y ovación.
José María Manzanares, dos orejas y dos orejas.
Cayetano, palmas y ovación.