Johan Santana de nuevo empresa taurina para la Feria de Tovar 2024

0
218
Tras su interesante presentación en la Feria del Sol, José Antonio Valencia, hasta los momentos único torero contratado para septiembre. Foto: Federico Montes

Para la edición de septiembre próximo
Hasta los momentos se baraja tres corridas de toros, o la posibilidad de una novillada o festival taurino en el abono.

Redacción: RUBEN DARIO VILLAFRAZ @rubenvillafraz

Definitivamente la Alcaldía de Tovar, a través de su Cámara Municipal se ha decantado por la única opción viable que echó la pata palante para la organización de la Feria de Tovar 2024. A pesar de que enviaron sobre de invitación a varias posibles interesados enla organización del apartado taurino, (Tauroska C.A., Fiesta Brava C.A., Producciones Bellavista C.A., Hermanos Rodríguez Jauregui C.A. y Hermanos Manfredi López C.A.) finalmente ninguna de estas quiso asumir la responsabilidad de tomar por los cuernos el serial tovareño que viene de la mano de la familia Santana Araque siendo organizado con dispar fortuna tanto en lo económico como en lo artístico.

Es así como este pasado Lunes de Carnaval, en el marco de la última corrida de la Feria del Sol, ya se tenía confirmada la buena pro que el actual alcalde tovareño Ivanno Pulittihabía decidido, como es el de conceder por un año más la organización de las corridas feriales en honor a la Virgen de Regla.

Para tal efecto Franklin Santana, delegado en funciones de gestor taurino de la Empresa Taurina JSA Productions, cuyo máximo responsable es el pelotero retirado de MLB, Johan Santana, ha señalado que para las fechas del 5 al 8 de septiembre próximo se estaríanllevando a cabo dicho periplo ferial en la que se tendría como mínimo a realizar tres corridas de toros y una novillada o en su defecto, festival taurino, que conformaría un abono que hasta los momentos tiene como único torero contratado al espada carabobeño José Antonio Valencia, quien recientemente le vimos presentarse como matador de toros, en la pasada Feria del Sol.

De ganaderías no se ha hablado nada al respecto, pero esperemos que este elemento sea de suma importancia, pues ha sido este elemento el más importante que ha dejado mucho que decir en las ultimas ediciones del serial tovareño, no justificándose, pues de sobra es conocida la solvencia económica de los Santanas para traer al Coliseo de Tovar toros con las arrobas y el trapío suficientes además de un adecuado y sutil paso por el barbero, que redunde en el éxito pleno al esfuerzo realizado y lo que significa dar toros por estos tiempos en una ciudad como Tovar.

Dejar respuesta