El Próximo Fin de Semana, Lenguazaque

0
334

La Feria taurina de la ciudad taurina de Colombia la componen dos (2) corridas de toros, más una (1) novillada con carteles de orden internacional y con el componente ganadero que ha destacado en las plazas de primera categoría.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es/

Arbeláez – Colombia. Desde los años cincuenta del siglo veinte, la población cundinamarquesa de Lenguazaque, que en lengua chibcha significa «fin de los dominios del zaque o faja de tierra del zaque” ha afianzado de manera significativa la tradición de la tauromaquia, traída hace más de doscientos años a tierras americanas por los conquistadores.

Con el paso de los años los líderes de esta población se han esforzado por brindar espectáculos taurinos en el marco de las festividades que tradicionalmente se desarrollan a finales del mes de enero; en la medida que se ha mantenido la tradición, los espectáculos crecen en calidad, todo con el propósito de engrandecer con prestigio la ciudad de Lenguazaque e identificarla por su enorme afición, como ciudad taurina por excelencia.

La comunidad y el comité taurino conformado para este año, junto a cercanos colaboradores, se han encargado de dar vida a la fiesta de los toros, preocupándose por citar en cada fecha los protagonistas del momento, los toreros que por sus condiciones y triunfos motivan para colmar los tendidos de la plaza y los encierros de las ganaderías exitosas en las temporadas de primer orden en el país.

Para este 2024 se dará una temporada que mantiene las características históricas de esta población ubicada al norte del departamento de Cundinamarca a nivel taurino, por ello se hizo un arduo esfuerzo para confeccionar los carteles que harán gala a las festividades de este fin de mes, los carteles son:

Domingo 28 de enero, 2024 – 3:30 de la tarde – Plaza de toros de Lenguazaque – Toros de la ganadería Ernesto Gutiérrez Arango, encaste propio proveniente de las líneas Murube y Santa Coloma, propiedad de don Miguel Gutiérrez, para los espadas: Cristóbal Pardo, Manuel Escribano (español) y Juanito Ortiz.

Lunes 29 de enero, 2024 – 3:30 de la tarde – Plaza de toros de Lenguazaque – Toros de la ganadería Santa Bárbara, encaste Domecq, propiedad de don Carlos Barbero para los espadas: Manuel Libardo, Román Collado y Juan de Castilla.

Sábado 16 de marzo, 2024 – 3:30 de la tarde – Plaza de toros de Lenguazaque – Novillos por designar para los novilleros punteros de Colombia.

La organización pide a los aficionados llegar con tiempo a la plaza para poder ser puntual el inicio del festejo, además, la boletería se venderá los mismos días de los festejos; y como los acostumbrados carteles de antaño… ¡Todos a los Toros en Lenguazaque!

Dejar respuesta