Manizales: La Terna Puso Todo de Si Ante Buenos Santa Bárbara

0
174

Manizales: La Terna Puso Todo de Si Ante Buenos Santa Bárbara

Redacción: Javier Enrique Baquero Pardo – JABA

Luis Bolívar – azul turquesa, oro y cabos blancos. Con Jinete, un melocotón, Bolívar lanceó con suavidad. Poca pica. Con la muleta muy planchada Luis desarrollo una faena muy inteligente, muletazos largos y templados. Trazos lineales que tomaban curva en torno a su humanidad. Pronto vino la mano izquierda para llevar las embestidas codiciosas de Jinete. Todo fue con lentitud mientras los acordes sonaban en el palco alto. Los tiempos y la medida del caleño acompasaron el paso de buen toro. Manoletinas al cierre para dar paso al acero, que cual largo es entró un poco tendida en las carnes del melocotón. Cruceta y adiós a los trofeos. Palmas al toro. Saludo desde el tercio. Con el cuarto Bolívar recogió las embestidas con mucha técnica. A la pica Luis dejó al astado en el centro del ruedo desde donde con un galope franco el toro partió hacia el caballo. De las tablas al centro con muletazos templados Bolívar llevó prendado al bonito toro de Santa Bárbara. La faena desde ese momento cogió talante. Temple y mando con suavidad en cada muletazo. Mató de estocada. Una oreja y vuelta al ruedo al toro.

José Arcila – Luto y oro y cabos blancos. El torero manizalita saludó a Bullidor, toro de reserva, al ser cambiado el inicialmente anunciado, con lances a la verónica. Arcila brindó a Juan Carlos Gómez presidente de Cormanizales. Con un cambiado por la espalda, en todo el centro del ruedo, inicio el torero de Manizales. Muletazos de Farías facturas construyeron una faena por momentos ligada y por momentos desibanada por un toro que miraba a los tendidos y no se acababa de entregar. Pinchazo en todo lo alto y estocada terminaron con el desacompasado encuentro. Palmas al toro. Saludó desde el tercio. Con el quinto José Arcila saludo con una larga cambiada, toreo a la Verónica para llevar el jabonero sucio a la cabalgadura, delantales. Con la mano izquierda tomando la barrera Arcila inició su labor con la pañosa. Muletazos por alto para luego empalmar naturales has el centro. El de Manizales vio como poco a poco se fue apagando quita Luna, al finalizar cada tanda el Toro buscaba tablas lo que hizo que se perdiera interés en la faena. Pese a lo distraído del toro, Arcila dejó una buena estocada. Una oreja. Con una petición ilógica de una segunda.

Román Collado – espuma de mar y plata. Con la capa fue poco lo que pudo hacer Román, con Dicharachero. Román no brindó e inició doblándose por bajo. La muleta a media altura trataba de llevar templadas las embestidas de un inválido que se derrumbaba con regularidad, lo que hacía que desluciera cualquier esfuerzo del español. Con técnica y temple Román logró que Dicharachero se acoplara y no se derrumbara, sacando buen partido de las embestidas. Al entrar a matar la espada salió disparada y golpeo fuerte el rostro del torero. Estocada y ovación para el torero. Con el del cierre Román se entretuvo a la verónicas y chicuelinas muy ajustadas. Román parado en el centro del ruedo llamó al toro que se achulaba a tablas para iniciar en redondo una tanda de buenos muletazos. Román por encima de lo planteado por Cañajato toreo a favor del toro, ejemplar que buscaba las tablas. Espada y descabello.

Dejar respuesta