Actividad Taurina Exitosa en Gachancipá y Une

0
229

Entretenido Festival en la Finca del Rejoneador Juan Rafael Restrepo, con siete (7) orejas cortadas, así como un buen novillo de Encenillo. En la Plaza de Une, seis (6) orejas cortadas y un variado encierro de San Rafael de la Merced.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora

Arbeláez – Colombia. El pasado domingo 17 de diciembre en dos lugares de Cundinamarca se realizaron dos festejos taurinos que dejaron gratas noticias por las características expresadas por los bureles, así como la actuación de los profesionales que participaron en dichas corridas.

De acuerdo a la información allegada a este medio de comunicación, en la Finca del Rejoneador Juan Rafael Restrepo, ubicada en Gachancipá se tuvieron astados de las dehesas Vistahermosa, encaste Santa Coloma, Encenillo, encaste Domecq y El Manzanal, encaste Parladé, que dieron en diferentes proporciones, cualidades para la expresión artística de los actuantes, destacando el ejemplar de Encenillo que correspondió en turno al anfitrión, pues se le concedió la vuelta al ruedo. Los actuantes, en su concepto y bagaje, cada uno dio un bonito espectáculo: Juan Rafael Restrepo: Dos Orejas. Cristóbal Pardo: Dos orejas. José Arcila: Dos orejas. Luis Miguel Castrillón: Silencio. Joselito Castañeda: Oreja. Simón Hoyos: Fuerte Ovación.  

En el marco de las festividades de Une (Cundinamarca) se realizó un festejo mixto donde se tuvieron ejemplares de la ganadería San Rafael de la Merced, encaste Domecq, propiedad de Don Luis Rubiano, que gozaron de virtudes favorables para la tauromaquia. El resultado es el Siguiente: David Martínez: Oreja y Oreja. Sebastián Jiménez: Dos Orejas y el peruano Luis Eduardo: Dos orejas.

Dejar respuesta