Villapinzón: Interesantes Achurys y Puerta Grande Para Pardo y Castañeda

0
305

Encierro de Achury Viejo interesante, unos con más, otros con menos, pero permitieron expresar la madurez de Sebastián Vargas, la lucidez de Cristóbal Pardo y la entrega desmedida de Manolo Castañeda.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es/

Ubaté – Colombia. A goteras de la Capital de la República, más exactamente en Villapinzón (Cundinamarca), se abrió la denominada temporada grande colombiana, con una de las dos corridas programadas en esta ciudad despensa alimenticia de Bogotá. Con un encierro correctamente presentado para la plaza de toros Santa Bárbara de Achury Viejo y el cartel conformado por tres reconocidos nacionales como Sebastián Vargas, Cristóbal Pardo y Manolo Castañeda se dio tramite a un muy interesante festejo.

De acuerdo a lo expresado por Don Guillermo Rodríguez Muñoz, a quien de paso agradezco su sentida voz de solidaridad por lo que pasamos con mi familia, el encierro de Achury Viejo de Don Felipe Rocha tuvo una gama de matices muy interesantes, desde la bravura exigente hasta la limitada de la misma, que en uno que otro, no dejo más camino que la lidia, pero esa lidia en manos de un experimentado como lo es el cucuteño Sebastián Vargas, que sin dejar nada en esportón, busco las formas, como es acostumbrado en sus veinticinco años de profesión, de agradar y no dejar nada opaco para admiración del espectador y aficionado.

Cristóbal Pardo sin duda sigue siendo esa referencia del crecimiento profesional, se ha abierto campo en tierras Incas, donde este año ha sumado más de cuatro decenas de festejos, mostro en la tierra que vio nacer al Matador Nelson Segura, que tiene mucho que dar por esta profesión, con su lote estuvo incluso por encima de los bureles y regalo un espectáculo artístico sin tacha, dos y una oreja es su balance.

Manolo Castañeda tiene pulmones, disciplina y amor por su profesión, cada comparecencia la hace como si fuese la última, entrega y arrojo son los adjetivos para en este momento poderlo definir, conecta con facilidad con los tendidos y busca siempre brindar un bonito espectáculo, seguramente falta camino para verle en un contexto contundente pero como lo acuña el gran amigo Hernando Gómez «El arte no tiene prisa», ovación y dos orejas el balance para el bogotano.

Ficha del Festejo

Villapinzón (Cundinamarca) – Diciembre 8 de 2023 – Plaza de Toros Santa Bárbara – Primera de Feria – Toros de la ganadería Achury Viejo correctos de presentación y desiguales en juego. Sebastián Vargas: Ovación y Ovación. Cristóbal Pardo: Dos orejas y Oreja y Manolo Castañeda: Ovación y Dos orejas. Tres cuartos de aforo.

Dejar respuesta