Fallece José Antonio Martínez Uranga, Pieza Clave en la Historia del Empresariado Taurino

0
323

Fue gestor de cosos tan importantes como los de Madrid, Santander, Salamanca, Valladolid, Albacete o Zamora, pero sobre todo su gran obra fue la plaza de Madrid.

Redacción: Cultoro.es – Web Aliada

Madrid – España. Ayer jueves, 31 de agosto, falleció José Antonio Martínez Uranga, pieza clave en la historia del empresariado taurino. Fue gestor de cosos tan importantes como los de Badajoz, Gijón, Burgos, Santander, Salamanca, Valladolid, Albacete o Zamora, pero sobre todo su gran obra fue la plaza de Madrid.

Martínez Uranga gestionó al frente de Taurodelta y durante más de una década -de 2005 al 2016, la plaza de toros de Las Ventas, así como anteriormente lo hizo en los citados cosos.

Era decano de los empresarios taurinos, con una dilatada experiencia profesional ya que, además, ha sido apoderado y ganadero con la vacada de Miranda de Pericalvo.

Fue apoderado, entre otros, de toreros como Niño de la Capea, Paco Camino, Paquirri, José María Manzanares, Dámaso González, José Luis Galloso, Luis Francisco Esplá, Rafi Camino o Litri hijo.

Dejar respuesta