Valencia: Paco Ramos y el Toro de su Vida

0
410

El castellonense cuaja sin espada a un gran toro de El Parralejo en una tarde donde Robleño y Chover saldan con dignidad una tarde de gran compromiso.

Redacción: Álvaro Mateo – Cultoro.es – Web Aliada – Foto: Carlos Giménez

Valencia – España. El madrileño Fernando Robleño, el castellonense Paco Ramos y el valenciano Jesús Chover hacían el paseíllo, este domingo, en la última de la Feria de Julio, un festejo en el que se lidiaban astados con el hierro sevillano de Miura.

Esfuerzo vacío de Robleño ante el difícil primero

Salió el primero de la tarde, toro cinqueño de 577 kg y cárdeno salpicado de capa. Lo trasteó con solvencia Robleño, domeñando la brusca embestida de salida del astado. Quitó por delantales Paco Ramos. Se estrelló el diestro madrileño contra un astado justo de fuerzas y sin humillación que no se dejó pegar ni un pase. Media estocada y descabello. Silencio y pitos en el arrastre.

Pases sueltos de calidad de Paco Ramos ante el rajado segundo

Divorciado, de 550 kg y negro entrepelado de capa, el primero de Paco Ramos. Lo recibió con un ramillete de capotazos por bajo con mucho gusto. Quitó en los medios Jesús Chover por chicuelinas. Con la diestra le recetó pases sueltos con mucho temple, ante un difícil astado, de embestida incierta y falto de fondo. Se rajó rápido pese al esfuerzo del diestro y tuvo que abreviar. Estocada tras dos pinchazos. Ovación.

Esfuerzo de Jesús Chover ante el desclasado tercero

Palillero el colorado chorreado que salió en tercer lugar, 583 kg. Jesús Chover domeño su embestida con inteligencia, templando la brusca embestida con calidad. Lo pareó el valenciano con solvencia en los medios. Trasteó por bajo y pegado a las tablas Chover, buscando algún pase suelto de calidad, pero sin éxito. El astado, sin fondo y desclasado, pasaba sin fijeza en la muleta del valenciano, a media embestida y sin continuidad. Media estocada y descabello. Silencio.

Sin opciones de Robleño ante el soso cuarto

Salió el cuarto de la tarde, Florido de 560 kg y cárdeno oscuro de capa. Robleño lo recibió con una serie de capotazos de ajuste para domeñar la áspera embestida. Ovacionados pares de banderillas de la cuadrilla del diestro madrileño. A diestras y sin bajar la mano lo intentó ante un astado que no pasaba ni quería pelea, desclasado y con una basta embestida, a pesar de ello, no cejó en su intento Robleño. Media estocada tras varios intentos. Silencio y pitos en el arrastre.

Ramos falla con la espada una gran faena al sobrero del Parralejo

Salió el quinto bis de la ganadería El Parralejo, tras ser devuelto el de Miura por su falta de fuerzas en el tercio de varas. Vivaracho de nombre, de 550 kg y negro de capa. Lo recibió Paco Ramos por bajo, que acompañó de un variado saludo capotero por ajustadas verónicas y chicuelinas. Llevó al astado al caballo con torería. Quitó por chicuelinas Ramos, al que replicó Chover. Comenzó su faena a sones de la trompeta del Maestro Soro, en una serie de derechazos y cambiados por la espalda muy ajustados. Con la diestra y dando tiempo, recetó al astado unas buenas series, aprovechando la enclasada y humilladora embestida. Se gustó al natural en el cierre de faena. Falló en repetidas ocasiones con la espada dio una vuelta al ruedo tras sonar un aviso.

Detalles sueltos de Jesús Chover ante el difícil sexto

Sexto y último de la tarde de Miura. Divorciado de 521 kg y negro de capa. Tras recibirlo de capa Jesús Chover con unos buenos capotazos de ajuste, fue pareado con solvencia por la cuadrilla del valenciano. Por bajo y pegado a las tablas ajustó las primeras embestidas en la muleta. Echaba la cara arriba el astado en cada muletazo, embistiendo con fijeza, pero sin motor, sin posibilidad de lucimiento del torero, que no terminó de encontrarse cómodo en la cara del toro. Estocada caída, pero efectiva en ejecución. Silencio.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Valencia. Cuarta de la Feria de Julio. Corrida de toros. Tres cuartos de plaza. Toros de Miura y un sobrero (5º) de El Parralejo. Correctos de presentación. Fernando Robleño: Silencio y silencio. Paco Ramos: Ovación y vuelta al ruedo tras aviso. Jesús Chover: Silencio y silencio.

Dejar respuesta