Becerristas y Novilleros Encuentran Espacios Para Crecer

0
1025

“La Sagrada Concepción” que dirige el torero Nicolás de San Juan tuvo curso práctico el pasado 26 de mayo en la ganadería Garzón Hermanos y un ramillete de novilleros darán el inicio al hierro “Eslabón” de Luis Segura Jr.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es/

“La Sagrada Concepción” que dirige el torero Nicolás de San Juan tuvo curso práctico el pasado 26 de mayo en la ganadería Garzón Hermanos y un ramillete de novilleros darán el inicio al hierro “Eslabón” de Luis Segura Jr.

Ubaté – Colombia. El semillero de artistas de los ruedos no se queda quieto por fortuna, son muchos los jóvenes que hoy buscan espacios en las escuelas de formación taurina, que desafortunadamente para nuestra Colombia son muy pocas: Choachí y Une en Cundinamarca, la de Cormanizales en la capital caldense y de pronto una que otra, que en el momento se escapa. Pero pese a los pocos espacios de formación en la técnica del torear, niños y jóvenes con ese interés, que hay muchos, encuentran ese espacio en estos poquísimos espacios para con razón a ejercer una profesión dignificante y artística, estimula sin duda alguna a la fiesta del toro bravo en nuestro país.

El pasado viernes en horas de la mañana, en la finca “El Billete”, sede de la ganadería Garzón Hermanos, hoy llevada por Germán Páez, los alumnos aventajados de la Escuela Taurina “La Sagrada Concepción”, que dirige el torero Nicolás de San Juan, tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo conocido hasta el momento, frente a dos novillos, que expresaron diferentes matices para nutrir de recursos a los más destacados del grupo de alumnos de la escuela de Une; tuvieron materia prima para también buscar su propio concepto de expresión artística, apretar nervio y sentir lo real de una profesión que acaricia los valores más profundos de la humanidad (respeto, libertad, dignidad, entre otros), con relación al instinto del animal único en su especie, que imparte fiereza, poderío, fuerza, seriedad y peligro, cualidades para ser siempre exaltado. Pasaron en los dos novillos los alumnos más adelantados: Andrés Fernando y Juan Rojas, dando lo mejor de sí, y cada uno en su forma y estilo aprovechando lo traído por los añejos.

Para el mes de junio, en el departamento de Cundinamarca, se tiene programado un ejercicio práctico con erales de la dehesa “Eslabón”, propiedad de Don Luis Segura Jr. En este curso práctico participaran los novilleros: Anderson Sánchez, Eduardo Contreras, Sergio Alzate, Andrey Alonso, Payo del Alamo y Jarol Sánchez, la fecha tentativa es el sábado 17 de junio del año en curso, aún el lugar de presentación del nuevo hierro está por definir, se comunicará oportunamente.

Dejar respuesta