Puente Piedra: Garrido Única Oreja

0
1462

Dispar e interesante encierro de la ganadería de Santa Bárbara donde destacó «Quita Luna» corrido en cuarto lugar, lidiado por el cundinamarqués Leandro de Andalucía, quien no llevo al esportón trofeo alguno por lo pesado con la tizona; la única oreja de la tarde se la llevó el extremeño en el quinto de la tarde.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es – Web Aliada

Arbeláez – Colombia. Nos recuenta a través de sus letras el buen amigo Guillermo Rodríguez Muñoz, que el sábado pasado en el municipio de Madrid, más exactamente en la plaza Marruecos del sector de Puente Piedra, se tuvo la corrida denominada «Charra» por todo el contenido ambientando en las tradiciones «manitas» y donde se lidio un bonito y variado encierro de la ganadería Santa Bárbara, encaste Domecq, propiedad de Don Carlos Barbero. Hicieron el paseíllo Leandro de Andalucía (Villapinzón), José Garrido (Badajoz) y David Martínez (Cali), quienes aportaron al festejo de acuerdo a su bagaje, conocimiento y estilo; el triunfador cortando la única oreja de la tarde fue el torero español.

Leandro de Andalucía vio cara y cruz en su lote, el que abrió plaza no aporto mucho y su comparecencia solo dejo ver las ganas y amor que tiene por la profesión. Con el cuarto de lidia ordinaria mostró su dimensión, aprovechó a «Quita Luna» y le cuajó una faena emotiva, la pena fue la suerte suprema que lo dejo sin un triunfo relevante. Es buen astado fue premiado con la vuelta lenta por el ruedo de la Marruecos.

José Garrido tiene un concepto muy español, características propias de los toreros que en la actualidad logran estar en las ferias de gran nombre, tuvo la talla para descifrar lo que le dieron sus oponentes, dejo detalles muy interesantes sobre todo en percal donde los lances a la verónica, las navarras y delantales evidenciaron el gusto y la torería que posee. Cortó la única oreja de la tarde el quinto de lidia ordinaria.

David Martínez goza de grandes facultades, además, de estar bien placeado y de entregar en cada comparecencia todo un legado de disciplina, esfuerzos y honestidad. Su especial tercio de banderillas hace ver lo completo que es como torero y con cada astado estuvo correcto, manejó con inteligencia los terrenos y acondicionó los tiempos para hilvanar notables faenas, una pena los fallos con el acero.

Ficha del Festejo

Madrid Cundinamarca – Sábado 30 de noviembre, 2019 – Centro de Eventos Marruecos – Corrida Charra: Toros de la ganadería Santa Bárbara, desiguales de presentación y juego. El cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo. Leandro de Andalucía, ovación y ovación. José Garrido, ovación y oreja. David Martínez, ovación y ovación.

Dejar respuesta