martes, mayo 28, 2024
Inicio INTERNACIONAL Ferrera se topa con un quinto noble pero que acusó sus más...

Ferrera se topa con un quinto noble pero que acusó sus más de 600 kilos

0
495

Ferrera se topa con un quinto noble pero que acusó sus más de 600 kilos

Redacción: Javier Fernández-Caballero cultoro – web aliada
La corrida de Miura, pone colofón a la feria de Sevilla, frente a los astados que pastan en Zahariche se medirán los diestros, Antonio Ferrera, que hace su único paseíllo de la feria en la tarde de hoy y vuelve Manuel Escribano tras su triunfo en su anterior comparecencia en el coso del baratillo.

5

Foto Eduardo Porcuna

Como tradicionalmente, la corrida de la divisa legendaria de Miura, pone colofón a la feria de Sevilla, frente a los astados que pastan en Zahariche se medirán los diestros, Antonio Ferrera, que hace su único paseíllo de la feria en la tarde de hoy y vuelve Manuel Escribano tras su triunfo en su anterior comparecencia en el coso del baratillo, a última hora se conoció la baja del que iba a ser otro integrante del cartel, David Fandila “El Fandi”, que no podrá hacer el paseíllo por una debida a una dolencia lumbar que le impide torear, presentando el correspondiente parte médico a la empresa justificando su ausencia.

Silenciado Ferrera con el orientado primero

No dio ninguna opción el primero de la tarde, un astado de Miura justito de fuerzas que se defendió en el último tercio. Antes había destacado José María González a caballo, así como Ángel Otero y Alberto Carrero en banderillas. El de Miura nunca tuvo franqueza en las telas, reponiendo y sabiendo aquello que se dejaba atrás. Toro ligero de cuello este abreplaza, un animal que no dejó a Ferrera correr la mano. Por el izquierdo no tuvo ni uno. Ferrera estuvo en lidiador dejando una última serie con reminiscencias del siglo pasado con muletazos por alto. Le anduvo por la cara antes de machetearlo y dejar una estocada de rápido efecto.

La porfía de Escribana es silenciada ante la díscola movilidad del segundo

Tampoco dio muchas más opciones el alto y agalgado segundo, un animal que se movió en los primeros tercios, pero que llegó soltando mucho la cara a la faena de muleta. Inteligente y hábil anduvo Escribano en un tercio de banderillas donde el animal siempre anduvo midiendo y con la cara por las nubes. Comenzó faena por alto sin someter al animal para más tarde intentar torearlo a derechas. Manuel siempre lo hizo a media altura y en línea recta. Anduvo muy firme el de Gerena con un toro que vino dormidito. Por el izquierdo tendió también a soltar la cara y a reponer. Aguantó coladas y arreones de un animal muy complejo. Inteligente en alturas y distancias para robarle los muletazos que no tenía. Tras pasaportar al animal también fue silenciado.

Ferrera se topa con el reservón e insulso tercero y es silenciado

La tarde tampoco rompió en el tercer capítulo del mismo. En esta ocasión salió por chiqueros un cárdeno girón de imponente lámina pero vacío por dentro, un astado en el que vimos a un porfiador Ferrera. Antes habían destacado Joao Ferreira y Mambrú en banderillas con tres pares de mérito. En la muleta le buscó las vueltas por ambos pitones, pero el toro reponía haciendo hilo. Un toro que se defendió, más por el derecho, no sacando buen estilo. Le enganchó demasiado la muleta a un torero que no pudo ni justificarse ante otro toro reservón pero sin maldad. Tras atascarse con los aceros fue silenciado.

Una estocada baja deja en una oreja una importante faena de Escribano al gran ‘Choricero’

En cuarto lugar salió ‘Choricero’ uno de los toros de la feria por bravura y franqueza en su embestida. Se fue a portagayola Escribano para dejar una larga de gran mérito y un recibo a la verónica de gran templanza. El Miura embestía como un obús, siempre por abajo y transmitiendo una barbaridad. Acudió de largo en dos puyazos donde empujó con clase saliendo ovacionado Manuel Sánchez antes de dejar un tercio de banderillas de gran exposición. Escribano apostó por él desde el principio en una primera serie donde intercaló los cambiados por la espalda y derechazos en redondo de gran templanza. El toro siempre embistió a galope, exigiendo siempre que lo llevarán enganchado por abajo. Cuánto más le apretabas más se reducía. Por el izquierdo hizo el avión, colocando la cara y yendo hasta el final. Lo pulseó Manuel en naturales donde el toro la tomó con gran clase y ritmo. ‘Choricero’ tuvo la virtud de la fijeza, la prontitud y la humillación. Manuel acertó en llevarlo siempre hasta el final, de no hacerlo se quedaba cortito. La última serie a derechas tan firme y poderosa como templada acabó de conquistar a una plaza que pidió con insistencia el doble trofeo, pero la estocada se fue a los bajos, de ahí que Figueroa no concediera el doble trofeo. Justa ovación para el bravo animal en el arrastre.

Ferrera se topa con un quinto noble pero que acusó sus más de 600 kilos

Ferrera se topó con un quinto animal que acusó el exceso de kilos, un astado con nobleza pero que llegó muy apagadito al último tercio. El de Miura se dejó pegar en el peto para acudir con un trote cochinero a un tercio de banderillas donde volvió a estar muy entonado Mambrú. Le corrió bien la mano a derechas en una tanda donde nunca le exigió, pero el animal se fue apagando hasta pararse. Por el izquierdo todo lo hizo a media altura y sin emplearse. Le costó moverse a un animal que dejó al extremeño -al menos- poder estar aseado. Tras una gran estocada fue silenciado.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros Real Maestranza de Caballería, Sevilla, Corrida de Toros

Última de feria, toros de Miura, embestidas a la defensiva, el medido de fuerzas primero, díscola y seca embestida el agalgado segundo, pasadora embestida el reservón e insulso tercero,gran entrega y humillación el bravo cuarto ovacionado en el arrastre,Apagadito el noble pero pesador quinto,

Antonio Ferrera (Grana y Oro con cabos negros): Silencio, Silencio y Silencio

Manuel Escribano (Pizarra y Oro): Silencio, Oreja tras petición y

Incidencias: Saludaron Ángel Otero y Alberto Carrero en banderillas en el primero, Saludaron montera en mano Joao Ferreira y Mambrú en el tercero

Dejar respuesta