Alejandro Talavante: Llega a Cali a un Año de su Reaparición

0
454

A un año de su reaparición Alejandro Talavante llega a Cali con la intención de llegar al corazón del aficionado valluno y colocar su nombre en la lista de los toreros mas recordados en la historia de la Cañaveralejo.

Redacción: Juan Pablo Garzón Vásquez

Ubaté – Colombia. Alejandro Talavante desde muy niño ha tenido amor por la profesión que hoy lo reconoce como uno de los grandes exponentes en la torería mundial, desde niño acudía a las plazas en compañía de su abuelo y una de esas tantas tardes recibió por cosas del destino un trofeo que paseaba José Tomás y ahí comprendió que debía probar suerte en este misterioso y complejo mundo de la tauromaquia. Iniciando el siglo XXI en la tierra de su señora madre, Puebla de Sancho Pérez, ubicada en la provincia de Badajoz en la Comunidad Autónoma de Extremadura, lidio y estoqueo su primer becerro. Hizo su presentación en la primera plaza del mundo, Las Ventas de Madrid el 25 de marzo de 2006, alternando con Raúl Cuadrado y Francisco Javier, lidiando una novillada de la ganadería El Serrano, allí pese a que hubo fallos con la espada, dejó muy buenas sensaciones y por su valiosa actuación entra en la Feria de San Isidro de ese mismo año. Se cree que la tarde del 24 de mayo es trascendental en la carrera del pacense, ya que cuaja dos faenas importantes a dos ejemplares de la ganadería del Ventorrillo y se sitúa inmediatamente en la primera fila del escalafón, creando gran expectación entre los aficionados; su última comparecencia como novillero la toreó en Nimes el 2 de junio.

Alejandro Talavante tomó la alternativa el 9 de junio de 2006 en Cehegín (Murcia) de manos del maestro Morante de la Puebla y atestiguando la ceremonia David Fandila «El Fandi». El toro de la ceremonia, de llamó Pesadilla, de la ganadería de Benjumea al que le cortó las dos orejas, comenzando así, una destacada trayectoria interesante como matador de toros. En su primer año en el nuevo escalafón lidió treinta y dos corridas de toros denotando importantes triunfos en varias plazas de la geografía taurina. Ya en el 2007 fue declarado triunfador de la Feria de Fallas y se perfiló para confirmar su doctorado en Las Ventas donde el 8 de abril, apadrinado por El Juli y José María Manzanares corta dos orejas al sexto de la tarde de la ganadería del Puerto de San Lorenzo, abriendo el cerrojo de la Monumental, es así que acude a la feria de Sevilla donde corta tres orejas a una corrida de la ganadería Núñez del Cuvillo y se hace a la puerta del Príncipe, de inmediato esos dos hechos relevantes lo situaron en la primera fila del toreo.

Luego de haber tomado la decisión de retirarse de los ruedos en el año 2018, su regreso en 2020 se vio frustrado por la pandemia de Covid-19, pero el 11 de septiembre de 2021 reapareció en Arlés, haciendo camino en lo que quedaba de ferias. En 2022 salió por la puerta grande de Vista Alegre con toros de Domingo Hernández y pasó por las importantes plazas de España, hoy Cañaveralejo lo espera para seguramente cerrar con broche de oro su temporada, ojalá que así sea.

Hoy en Cañaveralejo a las 4:00 p.m., se tendrán los toros de Juan Bernardo Caicedo para la corrida del aniversario donde encabeza cartel el pacense Alejandro Talavante, acompañado de Emilio de Justo y Andrés Roca Rey, la verdad plato fuerte en la denominada Feria de la Libertad en la ciudad de Cali.

Dejar respuesta