Revista Tauroemoción: Cañaveralejo 2022

0
654

Tauroemoción Colombia con Alberto García a la cabeza a lanzado la revista de la Feria de Cali 2022 de manera virtual, la cual ponemos a su disposición desde nuestras páginas.

EDITORIAL

Me dirijo a vosotros con motivo de la feria taurina de Cali que se celebrará del 25 al 30 de diciembre.

No se trata de una feria más, se trata de la feria de Libertad, de volver a llenar los tendidos de la plaza de toros de Cañaveralejo y de disfrutar de algo tan nuestro como es la tauromaquia.

Después de unos meses de incertidumbre por saber el futuro de los toros en Colombia,
debemos de estar muy orgullosos del resultado de la votación y reivindicar con más fuerza que nunca la gran afición que hay en este país y, más concretamente, en la ciudad de Cali.
Este año las figuras mundiales del toreo regresan a Cañaveralejo para devolver el
esplendor que Cali nunca debió perder. 

Antonio Ferrera, Alejandro Talavante Emilio de Justo, Roca Rey, el joven prodigio del toreo,
Marco Pérez… Son la base de un ciclo cargado de alicientes junto con los toreros colombianos: Rocío Moreli, la única mujer torero de Colombia, Luis Bolivar, Juan de Castilla, José Arcila… 

Cuatro corridas de toros, incluyendo el arte del rejoneo, una novillada picada con
novilleros colombianos el tradicional festival del Señor de los Cristales y el divertido espectáculo cómico taurino “El Gran Tín – Tín” que hará disfrutar a grandes y pequeños.

Venimos con la ilusión de situar a Cañaveralejo en el mapa taurino, siendo la feria más importante de América y punto de encuentro de miles de aficionados que llegarán desde diferentes países como Francia, España, Perú o Venezuela.

¡Nos vemos en los toros!

Cali celebrará feria taurina con las principales figuras mundiales del toreo

Del 25 al 30 de diciembre se anuncian en Cañaveralejo: Roca Rey, Talavante, Emilio de Justo, Bolivar, rejoneo…

La empresa Tauroemoción Colombia ha confeccionado unos carteles espectaculares para la Feria Taurina de Cali 2022, que han querido denominar la Feria de la Libertad y donde se anuncian las principales figuras del toreo mundiales.

El peruano Andrés Roca Rey (torero más importante del momento), los españoles Alejandro Talavante, Emilio de Justo, Antonio Ferrera, el mexicano Joselito Adame y junto a ellos, los toreros colombianos Luis Bolívar, Juan de Castilla, José Arcila, Luis Miguel Castrillon, Franco Salcedo, Rocío Morelli (la única mujer torera colombiana), entre otros.

Una novillada picada con tres novilleros colombianos, tres corridas de toros, una corrida de toros mixta por la presencia del rejoneador Willy Rodríguez, el tradicional festival del Señor de los Cristales y el espectáculo cómico taurino “El Gran Tín tín”; siete festejos que los caleños y visitantes podrán disfrutar en el marco de las celebridades.

El ciclo contará con las principales ganaderías de Colombia: Paispamba, Achury Viejo, Salento, Juan Bernardo Caicedo y Las Ventas del Espíritu Santo.

Sin duda se trata de la Feria de Libertad, volver a los toros con normalidad tras las
restricciones de la Pandemia, y de reivindicar el significado cultural de la fiesta brava llenando los tendidos de la Plaza de Toros de Cañaveralejo, reafirmando que Feria sin Toros no es Feria.

Marco Pérez, el joven prodigio del toreo, llega a la Feria Taurina de Cali 2022

El joven español lidiará un novillo en el Festival Señor de los Cristales que se celebrará el 29 de diciembre en Cañaveralejo.

Apenas tiene 15 años recién cumplidos
y ya ha abierto la puerta del Príncipe de la plaza de toros de Sevilla. El joven Marco Pérez, natural de Salamanca (España), es el nuevo prodigio de la tauromaquia. A su corta edad ha pisado las plazas de toros más importantes del orbe taurino.

Al reciente paseíllo en la Real Maestranza
de Caballería de Sevilla del pasado 12 de
octubre, hay que sumarle sus actuaciones
en La Glorieta de Salamanca, Badajoz o la
plaza de toros de Granada. Su desparpajo le
hace que conecte de forma rápida con los
tendidos. Su naturalidad y espontaneidad
son sus grandes armas.

Marco Pérez toreará el día 29 de diciembre el Festival Señor de los Cristales, en el marco de la Feria Taurina de Cali 2022, comparte cartel con Gitanillo de América, Antonio Ferrera, Luis Bolívar y Joselito Adame.

Lidiará un novillo de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo. Su presencia en el cartel ha generado una expectación desbordante. Marco Pérez es todavía becerrista pero sueña con ser figura del toreo. Tiene un don natural tanto con el capote como con la muleta. Derrocha arte en cada una de sus actuaciones.

Lo del pasado Día de la Hispanidad en Sevilla ya es historia del toreo. Cortó dos orejas y
un rabo y salió en volandas por la puerta del príncipe. Algo que todavía retumba en las
retinas de los aficionados que allí se dieron cita.

Con paso firme su objetivo es triunfar en las plazas. Consagrarse como matador de toros
y ser máxima figura de la tauromaquia.

Sus estadísticas le avalan. En cada una de sus actuaciones en las plazas de toros de
Granada y Badajoz ha cortado dos orejas.

La primera vez que toreó en público fue en Salamanca en 2015, ahí se dio a conocer a
la afición salmantina. Desde entonces ha tenido la oportunidad de haber compartido
tentaderos en las fincas de varias figuras, algo que le hace sentirse un privilegiado.

Roca Rey, el ciclón peruano, primera figura mundial del toreo

Su presencia en Cañaveralejo ha despertado máxima expectación y ganas

La presencia del diestro peruano, Andrés Roca Rey, siempre es sinónimo de expectación, ilusión y ganas por ir a los toros. Se trata de la máxima figura mundial del toreo que atrae a los tendidos a grandes y pequeños, siendo el principal reclamo en taquilla para las grandes ocasiones.

Es el triunfador de la temporada en curso y
regresa a la feria de Cali tras su salida en
hombros en la feria de 2021.

Roca Rey, natural del país vecino de Perú, compartirá cartel junto a Emilio de Justo y Alejandro Talavante, formando así uno de los mejores carteles de la temporada americana y de la historia de la tauromaquia en Cali.

Su presencia el 28 de diciembre es segura y la gente demanda las entradas en taquilla, siendo el festejo con mayor repercusión social de la feria. Una expectación grande para un tarde de primeros espadas para lidiar los toros de Juan Bernardo Caicedo, una de las vacadas más emblemáticas del campo bravo colombiano.

Las estadísticas del diestro peruano son inigualables. Un total de 63 festejos toreados
cortando 139 orejas y 6 rabos en plazas como Madrid, Pamplona, Sevilla, Valencia o Castellón. Los cosos más importantes del panorama nacional han sido testigos de grandes obras plasmadas con su capote y muleta.
Roca Rey, todo un ciclón en taquilla y en el ruedo, en Cañaveralejo.

Emilio de Justo, máxima figura española

Su temporada ha sido de rotundidad y triunfos.

El diestro Emilio de Justo es el torero más importante de las últimas temporadas. Presente
en las grandes ferias y en los circuitos de primera categoría, su rotundidad con triunfos
importantes han sido clave. De forma reciente se recuerdan la dos puertas grandes de Madrid y una en Sevilla. En apenas dos meses consiguió lo que ningún matador de toros ha logrado.

A esos triunfos hay que sumarle las orejas cortadas en las ferias donde se ha hecho presente. Ha competido con las grandes figuras del momento sabiendo estar a un gran nivel tarde tras tarde.

Madrid, la primera plaza del mundo, es su talismán donde suma tres salidas en hombros
en los años 2018 y 2021.

La plaza de toros de Cañaveralejo también le ha visto triunfar. La pasada feria resultó el diestro triunfador con dos tardes donde cortó un total de orejas orejas y un rabo. Destacó su excelsa tarde con los toros de Victorino Martín en el cierre de la feria junto a Luis Bolivar, mano a mano.

Su buen hacer en el serial le hizo al jurado que le concediesen el Trofeo Señor de Los Cristales.

Esta feria está anunciado los días 28 y 30 de diciembre. El día 28 se anuncia junto a Alejandro Talavante y Roca Rey y el 30 repetirá, tras el buen resultado artístico, el mano a mano con el colombiano Luis Bolivar.

Los tendidos se estremecerán, las emociones estarán a flor de piel, cuando Cali vuelva a ver a una mujer hacer el paseíllo en Cañaveralejo. Y todo esto posible porque Tauroemoción ha logrado contratar a la única mujer torera colombiana en activo.

Su nombre es Rocío Morelli, nació en Bogotá y es hija de matadores de toros, así como lo leen; su papá y su mamá también se vistieron de luces. Para Rocío es natural estar de frente a un toro, pues en casa nunca se habló de algo más.

Su carrera se ha hecho en su mayoría en ruedos mexicanos, españoles y últimamente peruanos, quizás en donde menos se le ha visto es en su país. Es por eso, que es un evento de mucha expectativa, ver la delicadeza de una mujer, mezclada con un alto grado de valor y entrega.

Rocío en Colombia ha deleitado al público de Manizales, que en la pasada Feria Toros y Ciudad, se levantaron de sus puestos para ovacionar fuertemente la actuación de la bogotana.

Su debut será en la corrida de la oportunidad el día 26 de diciembre, no la tendrá fácil pues se disputará con otros cinco toreros el cupo para lidiar el Festival Señor de los Cristales.

Colombia representada por sus mejores toreros

La Feria de Cali es el momento para ver a los mejores toreros colombianos. Aquellos que luchan a diario, entrenan sin descanso, para que el mundo vea su enorme talento.

Vienen de diferentes regiones de Colombia, una mezcla de idiosincrasias pero con un mismo sentir y una misma meta; ser figuras del torero.

Los nombres de los novilleros Juan Dinastía, Anderson Sánchez y Felipe Miguel Negret, son los más jóvenes de la nómina y harán el Paseíllo el día 25 de diciembre.

Por otro lado se suman: Ricardo Rivera (Pradera – Valle), José Arcila (Manizales), Luis Miguel Castrillon (Medellín), Franco Salcedo (Cali), Juan Sebastián Hernández (Sogamoso), Juan de Castilla (Medellín), Willy Rodríguez (rejoneador), Gitanillo de América ( estará en el festival) y Luis Bolívar quien cerrará la feria en mano a mano con el español Emilio de Justo.

Además también hay una gran sorpresa con Cristian Restrepo, un niño colombiano que se perfila como la promesa del toreo nacional.

La empresa ha querido apostarle a una competencia nacional, llevando a seis colombianos el 26 de diciembre en la corrida de la oportunidad para que se disputen un cupo para torear el 29 de diciembre el Festival Señor de los Cristales.

Somos unos convencidos que el toreo colombiano es de alto nivel y por eso siempre tendrá importante cabida en los carteles de Cali.

Antonio Ferrera y Alejandro Talavante

Dos de los toreros más queridos por los aficionados.

Antonio Ferrera y Alejandro Talavante son dos de los toreros más queridos y admirados
por los aficionados. Su larga trayectoria y sus grandes triunfos hacen que se hacen dos de los diestros más importantes y representativos de España.

Ambos han dejado tardes y faenas gloriosas. Momentos épicos y paseíllos para el recuerdo.
En el caso de Antonio Ferrera, que tuvo el privilegio de triunfar en Cañaveralejo en 2021, vuelve a la feria de Cali. Su temporada 2022 española ha sido la más completa de los últimos años, compaginándolo con compromisos en Europa y América. Ha resultado tercero en el escalafón de matadores con un total de 57 festejos, cortando 96 orejas y 8 rabos.

En caso de Alejandro Talavante, ha sido la temporada de su vuelta a los ruedos. Quizá el año más esperado y deseado por el público que le ha seguido a las grandes citas. Ha trenzado el paseíllo en plazas como Madrid, Zaragoza o Pamplona, dejando gloriosas faenas como la de la feria del toro de San Fermín a un gran toro de la ganadería de Jandilla.

El matador cerrará su año en la feria de Cali con un compromiso de máxima categoría,
compartiendo cartel junto a Emilio de Justo y Roca Rey. Se trata así del mejor cartel de
la temporada americana.

Espectáculo cómico taurino “El Gran Tín Tín”

Se celebrará el 29 de diciembre a las 02.30 pm. Se trata del mejor espectáculo cómico taurino del momento en Colombia. Más de 30 actores componen un show dedicado a grandes y pequeños para que disfruten de una tarde de risas y tauromaquia.

La divertida puesta en escena, las originales pruebas teatrales y sus simpáticos personajes son un reclamo para los grandes aficionados que disfrutan año tras año en la plaza de toros de Cañaveralejo.

El Gran Tín – Tín siempre ha sido del gusto de los aficionados caleños, goza del cariño y la simpatía del público. Su larga trayectoria y sus importantes actuaciones en las plazas de toros más representativas del país hacen que sea el espectáculo más demandado en las grandes ferias.

El próximo 29 de diciembre, a las 02.30 pm, llega a Cali para que grandes y pequeños compartan un rato de risas y toros en los tendidos de Cañaveralejo.

Dejar respuesta