Carmen Calvo: «No hay nada más moderno que una tarde de toros o una ópera»

0
506

La ex vicepresidenta y diputada, Carmen Calvo, ha realizado unas declaraciones en el debate ‘Los toros desde la izquierda’ organizado por el Instituto Juan Belmonte que generado polémica entre aquellos que están en contra de las corridas de toros. «El debate toros sí y toros no ha existido siempre. No hay nada más moderno que una tarde de toros o una ópera. A nuestra sociedad le cuesta mucho entender la muerte», señalaba Calvo.

Chapu Apaolaza, periodista y director del Instituto Juan Belmonte, ha reivindicado su postura: «Nos decían que nadie puede salir al espacio público a decir que un mundo con toros es un mundo mejor. Pero ahí fuimos nosotros. Nos hemos dado cuenta de la posición del mundo del toro en la sociedad y de que tenemos muchos aliados».

La Fundación Toro de Lidia, a la que pertenece el Instituto Juan Belmonte, ha denunciado en su cuenta de Twitter que «el animalismo genera violencia y odio hacia los aficionados a los toros y profesionales», en referencia a los mensajes recibidos tras la celebración del foro.

El Instituto Juan Belmonte ha aludido a la recepción de centenares de insultos en redes sociales por organizar este encuentro. «Nos querían metidos en las catacumbas. Pero hemos salido. Y ya nos están escuchando. Esto es solo el principio».

Dejar respuesta