Zúñiga y Toros presenta la oferta más alta por La Misericordia

0
735

La empresa, con Carlos Zúñiga padre al frente, ha ofertado un total de 502.000 euros (415.000 más IVA) anuales para explotar el recinto, superando en 78.500 euros a la segunda propuesta más elevada.

REDACCIÓN: www.heraldo.es

Zúñiga y Toros apunta a ser la nueva empresa de La Misericordia al presentar la oferta más alta del concurso. Carlos Zúñiga padre ha ofertado un total de 502.000 euros (415.000 más IVA) anuales, superando en 78.500 euros a la segunda propuesta más elevada, la presentada por su hijo a través de Circuitos Taurinos. 

Estas cifras han salido a la luz este martes, después de que la mesa de contratación de la Diputación Provincial de Zaragoza procediera a la apertura del sobre 3 del concurso por la plaza de toros. En el acto, celebrado en salón de plenos del organismo provincial, se han hecho públicas igualmente las ofertas de las otras empresas licitadoras, entre las que no figuraba Feria Toro por no presentar la documentación requerida.

Nautalia Viajes (Rafa Garrido) ha pujado un total de 371.470 euros; Espectáculos Montauro (Jesús Domínguez) 302.500; la UTE entre Alberto García y Carmelo García 260.755; y la UTE entre la FIT y BMF (Bailleres, Cutiño, Antonio Barrera y los Chopera) 260.150 siempre con el IVA incluido.

El canon mínimo exigido para concursar por La Misericordia se situaba en 180.000 euros anuales y todas los licitadores lo han superado con creces. Ahora, la mesa de contratación de la DPZ trasladará el informe al Servicio de Patrimonio y, una vez que sea evaluado y se acredite la solvencia, el organismo provincial nombrará al nuevo empresario.

El peso que el canon tiene en el pliego (hasta 30 puntos) es decisivo y decidirá, casi con total seguridad, el nuevo empresario; pero hay otros criterios a tener en cuenta. Todas las empresas cumplen con el calendario de ocho corridas de toros, una de rejones y dos novilladas con picadores, y en sus ofertas van a máximos en cuanto a la celebración de una novillada picada más, un bolsín taurino con dos semifinales y una final en novillada sin picadores, un festejo goyesco. Asimismo, casi todas las empresas han coincidido en los descuentos, situándolos en el 25% en lo referido a las localidades y en el 15% en lo vinculado a jóvenes y jubilados.

En ese sentido, cabe recordar que los espectáculos quedarán divididos en dos ciclos, San Jorge y el Pilar. En el primero de ellos se deberán celebrar al menos dos corridas de toros, una de ellas, «obligatoriamente», el día 23 de abril. Ya en el segundo ciclo, en octubre, el empresario tendrá que programar seis corridas de toros; una de rejones, dos novilladas picadas y el elenco tradicional de festejos populares.

Dejar respuesta