De Reparto: Todo a Favor del Protagonista

0
605

La tauromaquia está diseñada para la exaltar el toro bravo (toro de casta), ayudado naturalmente por un ser humano valeroso, ágil, capaz de controlar sus emociones y así con la ayuda de unas telas, pueda impregnar belleza en el encuentro entre el instinto y la inteligencia.

Redacción: Juan Pablo Garzón Vásquez

Manizales – Colombia.  En muchas ocasiones se ha expresado que el arte de la tauromaquia está diseñada para la exaltar el toro bravo (toro de casta), ayudado naturalmente por un ser humano valeroso, ágil, capaz de controlar sus emociones y así con la ayuda de unas telas, pueda impregnar belleza en el encuentro entre el instinto y la inteligencia. Sin duda alguna el toro es el protagonista indiscutible ya que en mayor parte de la escena brinda la alegría en tan mística pugna.

Los hombres denominados de plata (quienes aportan silenciosamente mucho a los triunfos) están para aportar sustancialmente al realce del rey de la fiesta, todo con el propósito de que el anunciado hilvane una obra majestuosa que quede para la historia, bien sea impregnada en la retina de los espectadores, en las lentes de los fotógrafos, en las cintas de los camarógrafos o en las narraciones de los cronistas. Como ya es costumbre de la sección vamos a resaltar las diferentes labores vistas en la corrida cierre de la temporada sesenta y siete (67) de la ciudad de Manizales, además, de entregar un estimado de quienes merecen ser los acreedores de los reconocimientos por su paso en esta temporada de la capital caldense.

En la vara destacar las oportunas intervenciones de los montados por eficacia y dosificación de sus labores: José Antonio Barroso con el que abrió plaza; Cayetano Romero con el que hizo tercero de lidia ordinaria y Luis Viloria con el que puso fin a la feria de Manizales.

En labor de brega se destaca por estar templado ante el astado en turno al subalterno español Álvaro Montes en el primero de la tarde y Carlos Rodríguez con el que hizo de quinto de lidia ordinaria.

Las banderillas destacadas de la tarde fueron: Ricardo Santana y Héctor Fabio Giraldo quienes fueron ovacionados en el primero de la tarde; Carlos Rodríguez y Emerson Pineda en el segundo de lidia ordinaria, saludaron montera en mano; Jaime Devia e Iván Darío Giraldo en el tercero de la tarde por el compromiso; James Peña en quinto por su habilidad y Andrés Herrera e Iván Darío Giraldo por su eficacia y prontitud en la ejecutoria.

Para cerrar esta cesión de la temporada 2022 de Manizales, entrego un estimado para la premiación que se pueda dar y el reconocimiento a estos también toreros:

Mejor subalterno por el conjunto de sus actuaciones: Emerson Pineda

Mejor vara de la temporada: William Torres por su actuación el 05 de enero del año en curso.

Esperemos que coincidamos con los jurados que muy imparcialmente están tomando sus decisiones cubriendo cada uno de los detalles.

Si Dios reparte suerte estaremos con esta sección en la temporada de la plaza Marruecos, en el sector Puente Piedra del municipio de Madrid, en la vía que conduce de Bogotá a Subachoque.

Dejar respuesta