En Cali al que Pida Más que le Corten Caña 

0
709
foto: @TOROSENCALI

Carteles de primera, Toreros de Primera, Grandes sorpresas 

Luego de casi dos años, nuevamente podemos decir hay toros, hay feria, y es que la pandemia que nos golpea desde marzo de 2020 y luego de un momento crítico en la administración de la Feria Taurina 2019

Luego de casi dos años, nuevamente podemos decir hay toros, hay feria, y es que la pandemia que nos golpea desde marzo de 2020 y luego de un momento crítico en la administración de la Feria Taurina 2019, cuando por el coso de Cañaveralejo pasaron empresarios que golpearon la credibilidad del tradicional coso de la avenida Guadalupe, llega el día de hoy, donde los destinos de nuestra Copa Champañera está en manos una empresa de gran prestigio internacional, se trata de Tauroemoción, un grupo empresarial que se dedica no solo a la administración de plazas de toros y la organización de festejos, sino también a llevar el destino de varios toreros. 

Esta será una Feria que pasará a la historia, no solo por la llegada de la nueva empresa, sino por lo que ello representa en el ámbito taurino. Primero porque anunciaron en el marco de su compromiso la realización de doce festejos taurinos, de diversos órdenes, incluyendo novillada sin picadores, novillada con picador, espectáculo comicotaurino, recortadores por primera vez en esta plaza, rejoneo y hasta suelta de vaquillas, la llegada por primera vez en Colombia de los emblemáticos toros españoles de Victorino Martin, sin olvidar el plato fuerte, los carteles de postín. 

“Habrá sorpresas” manifestó el empresario Alberto García cuando presentó la Feria y a fé que así es. Tendremos a Morante de la Puebla, el torero del misterio y el arte, viene Roca Rey el más importante coletudo del momento en el mundo entero, regresa El Fandi, torero arrollador y de multitudes al igual que su compañero en el arte de las banderillas Antonio Ferrera, taren a Don Emilo de Justo, triunfador en las más importantes ferias de España, Francia, México, Ecuador, Perú y Colombia, el verdadero triunfador de la temporada 2020.  

Tauroemeoción también trae a Joselito Adame, el torero mexicano más importante del momento y que decir de la inclusión del seriado de El Zotoluco, figura de México, Javier Vásquez, el rubio Manuel Diaz – El Cordobés, el serio Javier Conde, Manuel de Jesús El Cid y Joselillo de Colombia. 

Por su parte la nómina de colombianos está en cabeza de Luis Bolívar, figura indiscutible de la torería nacional, Hernán Ocampo Guerrita Chico quien se despide en Cali de los ruedos del mundo, José Arcila y Sebastián Ritter. 

Las combinaciones que veremos en la feria son: sábado 25 de diciembre astados Santabárbara, para un festejo mixto, donde veremos por primera vez en Cali a los mejores recortadores del mundo y la actuación de Felipe Miguel Negret y Simón Hoyos, novilleros sin picadores.  

El domingo 26 de diciembre corrida mixta con 8 toros, 2 de Salento para el rejoneador Oscar Borjas y 6 de Las Ventas del Espíritu Santo para El Fandi, Joselito Adame y José Arcila. 

El lunes 27 se correrán seis astados de Juan Bernardo Caicedo para una terna conformada por Antonio Ferrera, Guerrita Chico en su despedida y Andrés Roca Rey. 

El martes 28 la terna la conforman Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Sebastián Ritter, quienes se las verán con un corridon de Guachicono, corrida que será transmitida para el mundo a través de Canal Toros para sus suscriptores. 

El miércoles 29 de diciembre, en horas de la noche, en un maravilloso festival del recuerdo, el cartel lo conforman El Zotoluco, Javier Vásquez, Manuel Diaz El Cordobés, Javier Conde, Joselillo de Colombia y Manel de Jesús El Cid, lidiando astados de la dehesa de Alhama. 

La feria termina el día 30 de diciembre con toros de españoles de Victorino Martin para un mano a mano entre Emilio de Justo y Luis Bolívar. 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta