De los tendidos al hospital infantil con regalos

0
932
Foto | Cortesía | LA PATRIA José Uribe compartió con los pacientes del Hospital Infantil Rafael Henao Toro. Les llevó algunos presentes. En la actividad lo acompañó el Dr. Feliz.

José Uribe, cofundador del colectivo, pasó por el Rafael Henao Toro y dejó 70 regalos a los menores de edad internados. Sonrisas.Elizabeth R. Rojas

LA PATRIA | Manizales

Los de Tauro Joven Manizales no tendrán fiesta brava en el inicio del 2021, a causa de la pandemia; y no verán en la ciudad a los toreros más afamados del medio. Tampoco dichas figuras harán la tradicional visita al Hospital Infantil Rafael Henao Toro, en la que llevaban regalos a los menores de edad enfermos, pero -no por ello- los pacientes se quedaron sin el obsequio.

José Uribe, cofundador de dicho colectivo, en representación del grupo, se adelantó unas semanas y arribó el pasado 22 de diciembre a la institución de salud con 70 presentes para niños y adolescentes que estuvieran internados.

«Nos dimos a la tarea de llevarles ánimo y alegría, por lo que recolectamos los regalos en un tiempo tan difícil. Me ayudaron a entregarlos las personas que trabajan en el Hospital. Estos fueron donados por la familia Rojas» detalló el abogado de profesión.

Movidos desde el corazón

Uribe indicó que no solo vibran con los animales de lidia, el capote, la muleta o las banderillas; también por causas sociales de este tipo en un año atípico de altas y bajas que tocó distintos sectores.

En la jornada, en la que se multiplicaron las sonrisas, se entregó cobijas a los infantes hasta los seis años; a los mayores se les dio elementos para que desarrollen actividades lúdicas y artísticas: cuadernos, lápices, colores, marcadores, etc.

«La idea era que sintieran una compañía en esta época y un mensaje de aliento. Sabemos que para los niños y sus familias son tiempos difíciles», subrayó indicando que el recorrido lo hizo respetando las normas de bioseguridad.

Dejar respuesta