Madrid planea dar toros en primavera en Las Ventas

0
856

El empresario Rafael García Garrido cree que es “complicado” poder celebrar San Isidro y ve más viable “una gran feria” en septiembre

Rafael García Garrido, empresario de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid afirmó en Canal Toros que la temporada en la plaza de Las Ventas de Madrid está pendiente de la evolución de la pandemia, que espera que a partir del verano se puedan celebrar espectáculos taurinos en la primera plaza del mundo y que si todo sigue su curso el objetivo sería dar una gran feria taurina en el mes de septiembre: “Por los plazos que se están marcando en cuanto al virus y a la vacunación veo difícil poder dar una feria de San Isidro en mayo tal y como la hemos conocidos en los últimos años, pero ojalá se pudiera hacer. Nosotros estamos deseando poder abrir las puertas y dar toros”, puntualizó en el programa El Kikirikí. Sin embargo, mucho más optimistas, se muestran en la Comunidad de Madrid donde estiman que las puertas del coso venteño podrían volver a abrirse en primavera, siempre condicionado este pronóstico a la evolución en los próximos meses del coronavirus.

El COVID-19 seguirá marcando la pauta. La previsión de la Comunidad de Madrid llevaría a poner fin a un periodo de un año y medio sin toros en la primera plaza del mundo, después de que en este 2020 no se hayan celebrados festejos taurinos y la última vez que se abrieron sus puertas fuera el 13 de octubre de 2019. “Estamos ahora planificando 2021 pensando en que el coronavirus nos va a permitir desarrollar todas las aspiraciones que tenemos de seguir apoyando la tauromaquia y permitir a todos los madrileños y a todo el que pueda venir que sigan disfrutando de la plaza número uno del mundo”, explicó Eugenia Carballedo, consejera de Presidencia en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ayer al diario El Mundo. Uno y otro pronóstico de reapertura estará condicionada a la evolución de los contagios durante los próximos meses y, posteriormente, tendrá que autorizarla la Dirección General de Salud Pública, que será quien fije las condiciones de acceso al interior, como la previsible reducción del aforo.

Dejar respuesta