Filigrana en Cali para la Feria

0
1581

La Feria de Cali ya tiene carteles para el seriado que cierra el año taurino en el mundo. Promotoreando Colombia dio a conocer las combinaciones que tendremos del 26 al 31 de diciembre en el coso de Cañaveralejo, plaza que se encuentra en obras y que será reinaugurada filigranas en la nómina.

El jueves 26 de diciembre, 4 p.m., iniciaremos la Feria con la novillada picada, donde veremos los astados de Alhama frente a los jóvenes Gitanillo de América, Diego San Román y Sebastián Hernández.

El 27 de diciembre, 4 p.m. se reinaugura la “Copa Champañera” con una espectacular corrida goyesca, donde todo el entorno será adornado por el pintor francés Loren Pallatier, quien como ya lo ha hecho en otras plazas del mundo pintará junto con varios de los toreros obras pictóricas en las que los trastos de torear serán las muletas de los actuantes dejando para el recuerdo cuadros irrepetibles. El cartel de festejo esta conformado por el maestro de Chiva, Enrique Ponce, Paco Ureña, máximo triunfador en la temporada ibérica y el colombiano Juan de Castilla, figura de proyección en ruedos del mundo. Los toros de la Goyesca serán de la dehesa de Don Ernesto Gutiérrez.

El sábado 28 de diciembre a partir de las 7:30 de la noche se realizará el Festival Señor de Los Cristales y en él podremos ver lidiar los astados de Ernesto González por parte de los distros Enrique Ponce, Sebastián Castella, Luis Bolívar, Paco Ureña, Emilio de Justo y Luis David Adame.

Los toros de Achuri Viejo vendrán el 29 de diciembre, para la despedida del Diestro, Manuel de Jesús El Cid, quien dirá adiós a los ruedos. Al de Salteras lo acompañaran Emilo de Justo y Luis Miguel Castrillón.

El 30 de diciembre a las 4 de la tarde, harán el paseíllo el francés Sebastián Castella, Luis Bolívar y Andrés Roca Rey. Esa tarde los ejemplares serán de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo.

El año taurino y la Feria de Cali terminará el 31 de diciembre con un cartel conformado por Paco Perlaza, Román y Luis David Adame, quienes despacharan los astados de un concurso de ganaderías del occidente colombiano, conformado por toros de Fuentelapeña, Manuel Orbes, Paispamba, Salento, Ernesto González y Guachicono.

En la nomina esta la baja de José Mari Manzanares, quien a través de su apoderado tan solo ayer a las 4 de la tarde informo que no vendría, cero y van varias que le incumple a Cali. Paco Ureña es una buena sustitución.

Dejar respuesta