Novillada Abre La Fiesta Brava En Cañaveralejo

0
1073

Quizás la suma de las palabras “novillada de Feria” no dice nada, pero cuan errados estamos al no darle el valor que tiene.

Redacción: Javier Baquero – Jaba

Cali  – Colombia. Hoy tendremos en Cali el privilegio de ver nuevamente en el marco de una feria ese festejo que da la oportunidad a los que vienen pidiendo espacio en el complicado mundo de los toros.

Hoy tres jóvenes se entregarán a los aficionados que lleguemos al la Copa Champañera, y todos con un pensamiento en su cabeza, salir por la puerta grande del Señor de los Cristales, para lo cual se han preparado arduamente, han paso noches de desvelo, de sueños truncados por la expectativa y el valor de la responsabilidad.

Hoy también un ganadero llega a Cali para brindar lo mejor de sus productos y aunque sus toros, porque son toros, son prenda de garantían, don Felipe sabe que en sus ejemplares está puesta la esperanza, no solo de los alterantes, sino de sus familias y, sobre todo, de la gran familia taurina, que es sin lugar a dudas una sola.

Este festejo, a diferencia de las otras tardes, quizás es la partida para cosas mucho más grandes. Triunfar en Cali es para los muchachos como ganarse la copa mundo de fútbol o el grammy para el cantante que apenas suena en las emisoras locales, el Oscar para el actor que no ha pasado de ser un personaje de reparto, el Príncipe de Asturias para el científico o humanista que ha trabajado con esmero por el resto de la humanidad.

En fin, hoy se definen muchas cosas para los novilleros, y nosotros somos participes de ello.

Hoy tendremos en las tablas la presentación del mejor papel de los actores que tienen que improvisar frente a la cara de los toros. Sus armas el conocimiento, la técnica, pero sobre todo el corazón que trabaja para crear arte partiendo de la utilización de un capote y una muleta, hoy podremos disfrutar de lo más preciado que tiene un hombre, la posibilidad de destacar el honor, la virtud, la virilidad y la vergüenza de un ser que ama al toro para encontrar en él al mejor amigo, aquel que lo lleva al triunfo.

Vendrán otros días, otros carteles, pero esta tarde nunca se borrará del corazón de ellos, los novilleros, lo toreros que recién nacen, que buscan el camino al éxito. Para ellos, la mejor suerte de todas, para nosotros la gratitud por departir tan importante momento en la fiesta. Sin novilladas no hay corridas, sin novilleros no hay matadores, sin público, no hay fiesta. Novillada con picadores: Ganadería: Achury Viejo. Cartel: Juan Sebastián Hernández, triunfador en Manizales; Gitanillo de América, de campaña en ruedos españoles, y el mexicano Arturo Gilio, triunfador en la feria de Acho en Lima.

Dejar respuesta