El doctor Carlos López, otro héroe taurino contra el COVID-19: “El temple es crucial en días como estos”

0
378

En nuestra serie ‘Toreros con bata’ hoy hacemos parada con el Doctor Carlos López, otro héroe contra el COVID-19. Trabaja en los hospitales Quirón Sur de Madrid y Tres Culturas de Toledo.

Redacción: JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

En nuestra serie «Toreros con bata» hoy hacemos parada con el Doctor Carlos López, otro héroe contra el COVID-19. Trabaja en los hospitales Quirón Sur de Madrid y Tres Culturas de Toledo y es miembro de distintos equipos médicos de plaza de toros en la provincia castellano manchega, como la de Villaseca de la Sagra. “El temple es crucial en días como estos”, comienza explicando el doctor

«El hospital Quiron de Madrid está colaborando con la Sanidad Pública y en al de Toledo de momento no le hace falta, pero se espera que van a traer pacientes al centro privado en próximos días. El problema de trasvase de pacientes es importante, pero tendremos que hacerle frente como podamos», asegura Carlos López.

Especialmente en Toledo ha sido donde el doctor ha hecho urgencias en días anteriores, en los que el acumulo de pacientes se ha hecho evidente debido a esta crisis sanitaria: «Yo he hecho muchas urgencias, y he visto situaciones de mucha tensión, pero el problema es el número de casos que vienen de golpe y que necesitan una asistencia muy especializada. Tienen que permanecer mucho tiempo en UCI, porque algunos casos no se resuelven en 48 horas, como el de una insuficiencia respiratoria. Ese probema de las UCIS es lo que realmente nos agobia», relata el doctor.

En días anteriores, ha estado haciendo cirugía de urgencias: «Aún hay patologías que siguen existiendo y cirugías tumorales que hay que tratar. Un tumor bien complicado o que tuviera persepectiva de ser intervenido no se demora si es posible», añade el doctor. «Hay que tener temple, si no, si te agobias o te aceleras demasiado indudablemente puedes meter la pata. Es fundamental tener un control de la situación y sobre todo hay situaciones de urgencia en las que hay que ir a lo más importante y lo más peligroso», pone en valor Carlos López.

Asegura que es seguidor de toreros como Morante o Talavante, que son matadores de los que más le llegan.

MÁS TOREROS CON BATA

Recordamos nuestras entrevistas en días pasados al doctor Enrique Crespo,que está pasando el coronavirus, y el enfermero de urgencias Fernando Moliner. 

Dejar respuesta