Mágica faena de Ferrera, que indulta al toro «Tocayo» en la Plaza México

0
999
Antonio Ferrera, este domingo en Insurgentes - Efe

Triunfa con Joselito Adame en la corrida del Estoque de Oro

Redacción: abc.es

Triunfo histórico de Antonio Ferrera en la Monumental de México. El extremeño, que se ha ganado el título de nuevo consentido en la plaza más grande del mundo, cuajó una mágica faena a «Tocayo», un bravo toro de La Joya, con el que mostró su creatividad y torería. Inpirada labor, que acabó con el perdón de la vida de este «Tocayo» en la corrida del Estoque de Oro.

Ferrera salió a hombros en compañía de Joselito Adame, que que cortó dos orejas y sufrió una fea voltereta. También paseó un trofeo José Mauricio, que mostró una tarde más su calidad y pidió un sitio en Europa. De vacío se marcharon Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Luis David Adame.

La gente salió hablando de la faena de Ferrera. Así la describe la crónica de «Mundotoro»: «En segundo lugar salió ‘Tocayo’, un astado de La Joya con buenas hechuras, que evidenció su extraordinaria condición desde el principio. Apretó en el tercio de varas y mantuvo su transmisión, recorrido y viaje hasta el final. Antonio Ferrera cuajó de principio a fin al astado, realizando una apoteósica faena, con series de muletazos antológicos, dejando siempre la muleta en la cara. Los naturales fueron auténticos carteles de toros. Vistió las pausas y los espacios. Dejó galopar al toro y levantó al público en pie después de cada tanda. La faena también estuvo impregnada de detalles personalísimos y llenos de torería. El público pidió el indulto al toro, que finalmente fue concedido«.

La plaza registró casi tres cuartos de entrada. Se lidiaron, por este orden, toros de La Joya (1º bis, tras lastimarse el astado de Julián Hamdan, y 2º), Bernaldo de Quirós, Xajay, Reyes Huerta y Las Huertas, bien presentados y de juego desigual. Antonio Ferrera fue reconocido como el triunfador del Estoque de Oro.

Este fue el balance de los toreros: Enrique Ponce, ovación; Antonio Ferrera, vuelta al ruedo tras indulto; Morante de la Puebla, pitos; José Mauricio, oreja; Joselito Adame, dos orejas, y Luis David, silencio.

Dejar respuesta