Frutos Viches con Dulce Augurio

0
1107

Una manejable novillada de «El Manzanal» de Alberto Cediel Jr. con tres novillos destacables y un sexteto que deja esperanza a pesar de la tierna turgencia.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora

Manizales – Colombia. Se abrió la versión número veinte de la feria Toros y Ciudad de Manizales este viernes 11 de octubre en horas de la noche, donde la dehesa «El Manzanal» hoy de Don Alberto Cediel Jr., se presentó con una buena nota, destacándose tres de ellos por gozar de mucha clase, calidad, embestida seria, humillada y encastada, los de menos nota evidenciaron falta de casta, cara arriba y ausencia de celo.

Los actuantes se acomodaron, de acuerdo a su bagaje, a cada capítulo. Sin ser adulador, pero los aspirantes a toreros de verdad se la jugaron, del sexteto destacaron Cristián Castañeda y José Gallo por conjugación de virtudes, los dos evidenciando buena cabeza para solventar cada situación e incluso imprimiendo arte, una pena que la suerte suprema no hubiese contado con  la finura deseada, pasaron fatigas con la tizona y refundieron un posible reconocimiento de trofeo. Los restantes jóvenes vienen por buena senda, tienen valor y decisión, solo requieren de mayores oportunidades, quiera Dios, se den.

La feria Toros y Ciudad 2019 inició con pie derecho en Manizales, el público siempre responde y eso evidencia que el arraigo cultural taurino en nuestro país es latente, el ritual dentro de la liturgia es una expresión clara de la vida misma y que las emociones reales son un puñado de inspiraciones conjugadas en el encuentro del instinto y la  inteligencia, además, de expresar la naturaleza misma, pedagógicamente representado en la dinámica de las cadenas tróficas. Hoy en la Monumental de Manizales, 3:00 p.m. Novillada acompañada de montados, se tendrán novillos de la ganadería Salento, encaste Santa Coloma, propiedad de Herederos de Don Antonio José González Caicedo, para Manolo Castañeda, Camilo Hurtado, Bryan Salas, Antonio Hernández, Mateo Gómez y Santiago Viloria. ¡Todos a los Toros!.

P.D. Síganos en directo a través de @enelcallejon @voyalostoros y en nuestras páginas en Facebook.com

Dejar respuesta