Las Ventas abre temporada este domingo

0
1063

Las Ventas acogerá mañana domingo, 24 de marzo el primer festejo de la temporada 2019. Rafael González, Ángel Téllez y Francisco de Manuel lidiarán una novillada de la divisa gaditana de Fuente Ymbro.

La cuenta atrás ha llegado a su fin. La plaza de toros de Las Ventas vuelve a abrir sus puertas y lo hace con una novillada de altura: con tres de los novilleros que ya saben lo que es triunfar en el ruedo venteño y que están llamados a reverdecer las ilusiones del aficionado. Un aficionado que espera también con ilusión el regreso del hierro de Fuente Ymbro al coso venteño tras una gran temporada 2018, con el último referente del gran encierro lidiado en la Feria de Otoño y –más recientemente– el pasado martes, día de San José, en el cierre de la Feria de Fallas.

Rafael González será el encargado de abrir cartel en esta nueva temporada en la monumental madrileña. Y lo hará tras su importante triunfo en la pasada feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo (Madrid), donde le tocó vivir las dos caras del toreo: la del triunfo, consiguiendo cortar tres orejas de una novillada de Hato Blanco; y la del sufrimiento, por una cornada en su pierna izquierda. «Valdemorillo supuso una auténtica inyección de moral después de pasar el invierno prácticamente parado. Cortar esas tres orejas y, sobre todo, sacar lo que llevo dentro como torero me sirvió moralmente». Respecto a sus compañeros de cartel para el domingo, González ha afirmado que le «motiva especialmente estar acartelado con dos compañeros que vienen apretando y que, como yo, quieren sellar un triunfo importante».

Ángel Téllez llega a la plaza de toros de Las Ventas con dos novilladas en su esportón en 2019 y a poco más de un mes de doctorarse como matador de toros en Guadalajara. La pasada campaña ya protagonizó una de las faenas del verano, con la que rozó la posibilidad de un gran premio, emborronado con el uso de los aceros. «La tarde del próximo domingo en Las Ventas es fundamental de cara a este año, quiero que queden claras mis intenciones y el sacrificio de este invierno. Acabar mi etapa como novillero con un triunfo importante en la primera plaza del mundo supondría un gran impulso para el resto de mi temporada, ya como matador de toros». Además, Téllez confía en el tirón que puede tener este cartel para el aficionado y en el que, confiesa, «habrá una gran competencia».

El tercer actuante de esta tarde de reencuentros en Las Ventas será Francisco de Manuel, que regresa a Madrid tras acaparar gran parte de los focos la pasada campaña y en la que estuvo muy cerca de abrir la puerta grande. «El año pasado pude hacer una buena campaña y en Madrid me quedé muy cerca del triunfo, precisamente con una novillada de Fuente Ymbro. Es una tarde que me hace especial ilusión por el cartel y por enfrentarme de nuevo a una ganadería de garantías».

Todo listo para el paseíllo que abrirá una nueva temporada en Las Ventas. El festejo comenzará a las 18:00h.

Dejar respuesta