Valeriano Lanchas y el torero número uno estarán en la Santamaría

0
1365

Este fin de semana empieza la Temporada Taurina de Bogotá. Incluirá espectáculos de ópera y pintura.

Redacción: Felipe Motoa Franco @felipemotoa – eltiempo.com

Juan Bernardo Caicedo, presidente de la Corporación Taurina de Bogotá, le contó a EL TIEMPO las novedades para la afición. Entre lo más llamativo se observa la presencia del tenor, reconocido mundialmente, Valeriano Lanchas (festejo del 24).

“El 24 será una corrida goyesca (con atuendos de época, inspirados en los cuadros del histórico pintor español Francisco de Goya), con toros de Ernesto Gutiérrez, que viene de triunfar en Cali y Manizales. Aparte de los toreros Enrique Ponce, Sebastián Castella y Ramsés, el ruedo de la plaza será intervenido por el artista francés Lolet Pallatier, quien ha decorado ruedos de plazas francesas como Nimes y Arles”, explica Caicedo.

“Además, cantará Valeriano Lanchas, el artista lírico más importante de Colombia; se unirán ópera, teatro, pintura y tauromaquia en un solo espectáculo. Algo sin precedentes”, agregó.

Las boletas para cada tarde se pueden conseguir en la web ticketshop.com.co o en cualquiera de los 18 puntos físicos disponibles. También, en la Santamaría y en la sede de la corporación, ubicada en la calle 70A n.º 6–24.

«De 800 abonos que se vendieron en el 2018, en este 2019 pasamos de 1.800, de los cuales 600 son gente joven que se está vinculando «

“De 800 abonos que se vendieron en el 2018, en este 2019 pasamos de 1.800, de los cuales 600 son gente joven que se está vinculando. Hicimos un esfuerzo para bajar los precios y atraer al público. Recuerde que pagamos muchos impuestos, el 34 % de cada boleta se le entrega al Distrito”, precisó Caicedo, cuya ganadería pondrá los toros para la primera corrida (en el 2018, dos de sus astados fueron indultados).

A propósito, este domingo 10 actuará el número uno del escalafón español, el peruano Andrés Roca Rey, máxima figura de la tauromaquia actual; lo acompañarán Julián López ‘El Juli’, ídolo de la afición, y Luis Bolívar, el principal torero colombiano hoy.

Para la segunda corrida, el 17 de febrero, el cartel ofrecerá los toros bravos de Mondoñedo, tan aclamados por los bogotanos: “Habrá una alineación de toreros parecida a una de las presentadas en Madrid, con Fernando Robleño, Octavio Chacón y nuestro joven colombiano Juan de Castilla”, advirtió el presidente de la corporación.

Octavio Chacón debutará en la capital colombiana antecedido por el prestigio de haberse ganado el premio de torero revelaciónen la pasada Feria de San Isidro, en Madrid, la más importante del mundo. Robleño, por su parte, avanza en una carrera ascendente y llega con una temporada 2018 en la que tuvo actuaciones destacadas. Castilla viene con una puerta grande en la Feria de Manizales y con otra el año pasado, en la Santamaría.

La Alcaldía y la Policía nos garantizan la seguridad, igual que el año pasado. Habrá hasta cuatro anillos de control para acceder a la plaza, se nos garantizará el derecho a la libertad y a nuestra cultura”, finalizó Caicedo.

Dejar respuesta