Colombia Taurina En Breve

0
1284

Cancelada feria de Medellín 2019, la CTB tiene dos nombres ya para la temporada bogotana, en Colombia ya los actuantes extranjeros para el festival de este sábado 8 de diciembre en Puente Piedra e inicia la temporada grande colombiana.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – http://enelcallejon.webnode.es – Web Aliada

Ubaté – Colombia. Colombia inicia la reconocida Temporada Grande 2018 – 2019 con varias noticias, unas muy gratificantes por el número de festejos que se van a dar en el trascurso de estos meses sobre todo en Provincia y otras muy preocupantes por la venta de acciones que en días pasados ha hecho la Fundación San Vicente de Paul del Centro de Eventos «La Macarena» de Medellín, que han originado tristemente la cancelación de la XXVIII Feria Taurina de Medellín 2019. Vamos describiendo:

– Hace unas horas el Presidente de la Junta Directiva de CORMACARENA, Dr. Santiago Tobón Echeverri, hizo público un comunicado donde expresa la cancelación de la 28o Feria Taurina de Medellín 2019 a consecuencia de la venta del 51% de las acciones de la Fundación San Vicente de Paul al grupo empresarial D´Groupe S.A.S. quienes quedan como operadores del Centro de Eventos «La Macarena», apartes del comunicado: «… Como es de público conocimiento, desde el 1 de diciembre del presente año, la Fundación San Vicente de Paul, ha vendido su participación a D´Groupe S.A.S., quedando igualmente como operador de La Macarena. Esta negociación, CORMACARENA la comparte y apoya pues le permite un importante alivio financiero a la Fundación San Vicente de Paul, propietaria del Hospital, e igualmente la encuentra fundamental para el crecimiento del entretenimiento en Medellín. Ahora bien, desde el punto de vista empresarial, la Corporación ve terminado su objetivo y razón de ser y de acuerdo con sus estatutos, procederá a su pronta liquidación. En consecuencia, todos los compromisos adquiridos para eventos futuros con terceros se le ceden al nuevo operador y se cancelan los eventos propios, incluida la Temporada Taurina programada para 2019…»

– La Corporación Taurina de Bogotá en cabeza de Don Juan Bernardo Caicedo ya alista la temporada de la Santamaría 2019, con varias novedades en número de festejos, precios de boletería y otras cosas que de seguro ayudarán a mantener el prestigio no solo de la plaza sino de la tauromaquia. Ya se tienen dos figuras contratadas para el año venidero, se trata de Julián López «El Juli» y de Andrés Roca Rey. En el trascurso de estos días se irá hilvanando lo referente a la primera plaza del país.

– En Colombia ya se encuentran los toreros extranjeros que participaran este sábado 8 de Diciembre en el festival taurino de Puente Piedra organizado por la UNDETOC: Juan Mora, José Ignacio Uceda Leal y Víctor Puerto se encuentran dispuestos para ese gran evento a goteras de la Capital colombiana.

– En la ciudad de Madrid Cundinamarca, más exactamente en el Centro de Eventos Marruecos, ubicado en el reconocido sector de Puente Piedra se tendrá este sábado 8 de diciembre y organizado por la Undetoc un gran festival taurino. Con astados de diferentes ganaderías harán el paseíllo Juan Mora, Sebastián Vargas, Víctor Puerto, José Ignacio Uceda Leal, Sebastián Ritter, Luis Miguel Castrillón y el becerrista Cristian Restrepo.

– El segundo evento en Puente Piedra será el próximo sábado 15 de diciembre donde se tiene programada una interesante corrida. Toros de la ganadería Vistahermosa, propiedad de Don Juan Carlos García para la actuación de los Matadores: Ramsés, Manuel Libardo y Joaquín Galdós.

– En la ciudad de Villapinzón en el departamento de Cundinamarca en el marco de sus festividades darán dos importantes eventos taurinos. Este sábado 8 de diciembre se anuncia un festival taurino homenaje al picador Edgar Mauricio Arandia quien se retira de la profesión, para la ocasión se tendrán astados de las dehesas: El Eslabón, Altagracia, Andalucía y Achury Viejo para la actuación de Cesar Camacho, Héctor José, Noel Pardo, Rocio Morelli, Carlos Viriato y Sebastián Gómez «El Bogotano». El domingo 9 de diciembre se dará una corrida de toros con ejemplares de la ganadería Las Ventas del Espíritu Santo para la actuación de José Ignacio Uceda Leal, Luis Miguel Castrillón y David Martínez.

– El municipio de Cáchira, ubicado en la región occidental del departamento de Norte de Santander, en las estribaciones de la cordillera oriental en el valle fluvial formado por la Quebrada Chorreritas y el río Cáchira del Espíritu Santo, tendrá tarde de toros este sábado 8 de diciembre, para el festejo se tienen convocados ejemplares de la ganadería Juan Bernardo Caicedo y la actuación de Andrés Rozo (Rejoneador) y Moreno Muñoz.

– En la ciudad de Une en el departamento de Cundinamarca en el marco de sus festividades se tendrá una importante corrida de toros el domingo 16 de diciembre. Con toros de la ganadería Vistahermosa, propiedad de Don Juan Carlos García harán el paseíllo los Matadores: Guerrita Chico, Cristian Restrepo y Luis Bolívar.

– La feria de Cali sufre un cambio en el cartel cierre de la temporada 2018 y todo por el percance sufrido en la cuarta de abono de la Plaza México el torero manito Octavio García «El Payo», quien sufrió fractura de la novena y décima costillas del lado derecho. Las citadas fracturas tienen a «El Payo» con un bloque intercostal, deberá guardar reposo por cuatro semanas, además de estar bajo vigilancia médica y el pensar en torear por prescripción, mínimo, hasta dentro de un mes. Promotoreando Colombia ya complemento el Cartel con otra figura del país azteca, se trata del reconocido Matador Sergio Flores, quien el pasado domingo triunfo en la Monumental de su tierra, cortando una merecidísima oreja a un no fácil astado de Xajay.

Dejar respuesta