Casi el millón

0
1470

Finalizada la temporada taurina en la Plaza de Toros de Las Ventas, Plaza 1 ha elaborado el informe estadístico que da cuenta de todo lo que ha sucedido este año en el ruedo venteño. 

Finalizada la temporada taurina en la Plaza de Toros de Las VentasPlaza 1 ha elaborado el informe estadístico que da cuenta de todo lo que ha sucedido este año en el ruedo venteño.

De marzo a octubre, la Plaza de Toros de Las Ventas ha acogido 40 corridas de toros21 novilladas5 corridas de rejones y 4 festejos populares de recortadores. Por los tendidos de Las Ventas han pasado un total de 937.928 espectadores para presenciar las corridas de toros, rejones o novilladas, y 19.500 para disfrutar de los espectáculos de recortadores.

En el apartado artístico, cuatro toreros han logrado firmar faenas de dos orejas: Álvaro LorenzoAlejandro TalavanteSebastián Castella y Diego Urdiales. Todos ellos atravesaron en hombros el umbral de la Puerta Grande, como también lo hicieron, cortando oreja y oreja, López Simón y Emilio de Justo. Nombres propios de la temporada en Las Ventas, junto al del rejoneador Diego Ventura, que firmó la histórica faena de dos orejas y rabo el 9 de junio y sumó dos puertas grandes más: otra en San Isidro y la de su encerrona en Otoño.

Un total de 416 reses han salido por la puerta de chiqueros en este 2018. Dos toros lidiados a pie recibieron el premio de la vuelta al ruedo, ‘Viscoso’, de El Torero, y ‘Asturdero’, de Saltillo, el 4 de junio. De vuelta al ruedo, también, uno de rejones, ‘Rinconado’, de Maria Guiomar Cortés de Moura, lidiado por Ventura el 6 de octubre. Del total de reses lidiadas, el 38% fueron ovacionadas o aplaudidas en el arrastre, mientras 18 fueron devueltas, 8 toros y 10 novillos.

El informe también se centra en el apartado mediático. Se recogen los datos de redes socialesweb e impacto mediático. La comunidad de seguidores de los perfiles sociales de Las Ventas ha crecido durante esta temporada un 33%, la web oficial del coso ha vuelto a superar los dos millones de visitas y la cifra del impacto económico en medios alcanza los 48 millones de euros. 

Dejar respuesta