BREVES TAURINAS NACIONALES

0
1158

Guerrita Chico con Apoderado, becerrista con carnet para novillero, IDRD alista licitación para la Santamaría y Cormanizales prepara la feria Toros y Ciudad 2018.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es/ – Web Aliada

Ubaté – Colombia. Positivas noticias se tejen en el ámbito taurino nacional, no solo por el ejercicio en la liturgia del Toro bravo, sino porque la esperanza abriga los nuevos caminos.

– Guerrita Chico, torero vallecaucano radicado en España, será llevado por el empresario Eloy Lillo, como apoderado para la próxima campaña americana y temporada 2019 en España. El nuevo apoderado de Guerrita Chico tomó esa decisión luego de verle en su reaparición el día 8 de septiembre y observar grandes cualidades profesionales del torero colombiano. El apoderamiento será por tiempo indefinido.

– El novillero colombiano José Luis Vega, que desde el 2015 forma parte de la Escuela Navas del Rey, actuó en la localidad española de Morata, dejando un buen aroma. Por percance del compañero de cartel Jorge Martínez  tuvo que lidiar tres novillos de la ganadería de la Incógnita, demostrando que ya se encuentra listo para las novilladas picadas.

– El Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD observa detalles para poner en marcha la licitación que busca seleccionar una organización empresarial que se encargue entre enero y marzo de 2019 de organizar cinco corridas de toros y una novillada para ese ciclo y sumar dos novilladas sin picadores, si fuere posible, para realizarlas en el marco del Festival de Verano en agosto. Aún no se conoce el monto del contrato, se están definiendo las condiciones logísticas, técnicas y financieras que exigirán a los oferentes y poner el pliego en el venidero mes octubre en oferta.

– Cormanizales confirma que la feria novilleril «Toros y Ciudad 2018» se va ha realizar en el próximo mes de octubre en el marco de la conmemoración de la fundación de la capital caldense. Se tendrá como es habitual una novillada sin picadores para seis becerritas, una novillada picada para una terna y la corrida concurso para seis Matadores de Toros. Respectivamente para cada festejo se tienen las siguientes ganaderías: Clara Sierra, Armerías y Ernesto Gutiérrez.

Dejar respuesta