ARBELÁEZ CON CARTEL PARA LOS 50 AÑOS DE FERIA

0
2571

Redacción: Juan Pablo Garzón Vásquez

La importante Feria de Arbeláez (Cundinamarca) llega a su versión número 50 y para ello Minotauro programo una gran corrida para el 19 de Agosto.

Zipaquirá – Colombia. La historia de nuestro país, ubican a la bella Arbeláez como una de las ciudades afectadas por la “Guerra de los cien días”, pues exactamente en 1904 fue reconstruida en su totalidad, luego de ser consumida por un incendio provocado por las fuerzas revolucionarias que comandaba el General Ruperto Aya. La cita de lo sucedido hace 114 años es para resaltar, que pese a los altibajos que da el paso del tiempo, sus gentes continúan tejiendo la identidad cultural propia de nuestra querida Colombia. La tradición taurina recobra fuerza cuando se constituye como parte infaltable de un evento ferial y en esta población del Sumapaz se ha comprobado que sin una corrida de postín la actividad que llega al oro en el mes de agosto, no tiene el mismo sabor.

Arbeláez, ubicada en la región del Sumapaz a escasos nueve (9) Kilómetros de la ciudad Jardín de Colombia, realiza los días 17, 18, 19 y 20 de agosto la quincuagésima Feria Exposición Agropecuaria que tiene un enorme reconocimiento en el país; para este año tiene programado exposición equina grado “B”, feria floral – artesanal, exposición de especies menores, feria ganadera, exposición de angus – brangus, verbenas populares con artistas de talla internacional y una gran corrida de toros.

La feria grande del Sumapaz tiene programado para el domingo 19 de agosto en la Monumental Plaza de Toros de Arbeláez, una corrida de toros que agrupa lo más selecto de la Torería nacional, así como la presentación de las dehesas de mayores reconocimiento en los ruedos colombianos por trapío y comportamiento favorable para el ritual taurino. A las tres de la tarde (3:30 p.m.) sonarán clarines y timbales para ver seis (6) armónicos ejemplares de las ganaderías Juan Bernardo Caicedo, encaste Torrestrella-Torrealta-Domecq, propiedad de Don Juan Bernardo Caicedo y La Campiña, procedencia Icuasuco, encaste Parladé-Domecq-Conde de la Corte-Núñez, propiedad del Matador Alejandro Gaviria para la presentación de los Matadores de Toros Sebastián Ritter (De descadas actuaciones en la Plaza de Las Ventas de Madrid y recientemente en Sogamoso) y Luis Miguel Castrillón (Triunfador en la Cañaveralejo de Cali el año anterior y puerta grande hace unos días en la ciudad del Sol y del Acero en Boyacá), acompañados del reconocido y querido Rejoneador, Don Juan Rafael Restrepo.

Una corrida de gran interés para la conmemoración del oro en ferias de gran nivel y que podrán gozar los buenos aficionados, tanto del sur del departamento de Cundinamarca, así como los de la Capital de la Republica, para decir ante la opinión pública que nuestra identidad cultural no se debe, negociar, frustrar y refundir en conceptos insulsos.  Como en los viejos anuncios de la radio y el perifoneo… “Todos a los toros” en Arbeláez.

Dejar respuesta