Miura pone el cierre con un muro imposible

0
1174

Redacción: Carlos Ilián – Diario Marca

Plaza de Pamplona. Octava y última corrida. Lleno. Toros de MIURA y un toro de FUENTE YMBRO, lidiado en cuarto lugar (2), muy desiguales de presentación, 1º y 5º inaceptables, y de juego a la defensiva. RAFAELILLO (5), de turquesa y oro. Media estocada contraria y cuatro descabellos (silencio). Pinchazo y estocada (silencio). RÚBÉN PINAR (6), de grana y oro. Estocada corta caída (saludos). Estocada corta y descabello. Un aviso (vuelta). PEPE MORAL (5), de grana y oro. Estocada (saludos). Pinchazo, pinchazo hondo en costillar, estocada corta y dos descabellos. Un aviso (silencio)

Se acabó. Fin de San Fermín 2018 con una miurada que fue un auténtico frontón de mal estilo, derrotes y embestidas alocadas contra el que se estrellaron los tres matadores de ayer. Seguramente Rafaelillo, Pinar y Moral guardaban en lo más hondo la esperanza de que algún miura se dejara hacer el toreo, como ocurre a veces. Pero en esta ocasión apenas pudieron cumplir con decoro.

Por hurgar a fondo en la disección de la corrida encontramos alguna embestida en el lote de Rubén Pinar, que se empleó a fondo con mucho oficio, especialmente en el quinto, una especie de vaca vieja indecorosa pero que con su movilidad y cierto (escaso) temple en la embestida, por las nubes, le dejó algo de margen al toreo para que este le corriera la mano especialmente en los derechazos. Faena muy trabajada y bien fundamentada.

Pepe Moral tuvo un destello al torear al natural en el tercero cuando el de Miura le permitió esos muletazos, tal vez los más aseados de la tarde. El sexto fue un barrabás de criminales intenciones que le puso contra las cuerdas. Rafaelillo pechó contra la embestida entre hachazos del primero y la moruchez de un buey de Fuente Ymbro que remendó la corrida en cuarto lugar. Este 14 de julio, si que puede decir pobre de mi el de Murcia.

Dejar respuesta